• UN PELDAÑO ARRIBA. Una vez más, José Carlos Fernández cumplió con una actuación por encima del promedio (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LUEGO DE UNA PAUSA. Carlos Lobatón regresó a la selección luego de tres años. Su rendimiento solo tuvo chispazos (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SOLO LE FALTÓ VOLAR. Juan Vargas fue uno de los más destacados en 'El Campín'. Acá pelea un balón con John Viáfara (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LO ESTAMPÓ A LA RED. Otra imaen en la que el 'Loco' Vargas demuestra sus ganas a la hora de enfundarse la blanquirroja. El defensor cafetero lo sufre (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CACHITO LO HACEMOS. Luis Ramírez convirtió un golazo y agarró moral. Lo celebra con Vargas, quien inició la jugada del gol (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PRESENCIA EFICAZ. Dayro Moreno ingresó en la fracción complementaria y le cambió el rostro al ataque colombiano. Acá lo sufren Rabanal y Advíncula (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • GOLPE BAJO. Colombia avasalló a Perú en el complemento y encontró la igualdad. En la imagen, celebran Luis Núñez y compañía (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DE VIGILIA. Gonzales Vigil ingresó, fiel a su costumbre, con mucha convicción, pero no fue solución en el frente de ataque (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LA PRUEBA FEHACIENTE. Tal como lo sufiere la indumentaria de Gonzales Vigil, Perú dejó el alma en Bogotá (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

La clásica dupla estelar estuvo en 'El Campín': Daniel Peredo en la narración y Alberto Beingolea en los comentarios, quien estuvo más participativo y emotivo que de costumbre, aunque con una tendencia parcializada para la bicolor. El ‘Cabezón’, a su vez, anduvo constante y alabando a las individualidades nacionales. En cancha, Fernando Egúsquiza informó con exactitud las doce variantes del cotejo.

La pizarra: Probando, probando

El ‘Bolillo’ mandó un equipo diferente para su octavo partido. Mezcló la juventud y la experiencia en once jugadores dinámicos con buen toque y velocidad. En ese sentido, la presencia de Giovanni Hernández fue superlativa, sobre todo si en el ataque dos entes del porte de Martínez y Moreno son los que buscan sus balones. Marrugo también cambió bien los tiempos del partido y, además, resultó destacable los estrenos de Otálvaro -proyectándose bastante- y Chará -con velocidad diferencial-. Markarián, en su quinto partido, siguió con la tónica de probar jugadores, que denotaron compromiso y ansías de victoria. Desde la vuelta de Delgado, bastante seguro y ágil, junto a la zaga afianzada con Ramos y los vaivenes de Rabanal. Guizasola, a su vez, se proyectó a menudo, y Ballón lució por ratos en la marca. Sheput y Vargas fueron sugerentes por los costados, más el ‘Loco’ quien generó con centros varias ocasiones. Arriba, Fernández peleó todas pero le faltó más presencia que ‘Cachito’, quien a pesar del gol jugó alejado del área rival.

Los cambiazos: Sin mucho que comentar

Con el gol en contra, Colombia revolucionó el partido con tres cambios para el complemento. Y los tres fueron acertados. Valencia intentando de todo lado, y Moreno e Ibarbo con revoluciones ofensivas interesantes. La salida de los más experimentados y la entrada de los noveles, le otorgó a los cafeteros una nueva actitud con llegada pero algo de desorden. Perú, con líneas retrasadas, buscó el segundo de contragolpe y dio la posesión a los locales, por lo que las variantes poco pudieron mostrase; quizá Advíncula se notó algo más enchufado, ya que generó un par de centros y se entendió bien con Guizasola, mientras que a Gonzales Vigil no se le puede negar el sacrificio, aunque a veces resulta insuficiente.

El capo: Christian Ramos

El central de la San Martín viene madurando y dando un dolor de cabeza al ‘Mago’ a la hora de elegir zagueros. Esta noche se mostró veloz en cerrar las jugadas, bien por alto, y atento a los ataques. El moreno defensa no arrugó ante la presencia de delanteros de gran biotipo.

El extraviado: Carlos Valdés

El capitán colombiano no dio ejemplo de firmeza, perdió constantemente la marca contra Fernández y se mostró impotente agrediendo al delantero de la bicolor. Recibió la amarilla merecidamente, y no se mostró tan ofensivo como por ejemplo contra Nigeria, donde incluso llegó a marcar un gol.

Jailaits

Aguantó el aluvión: 'El Campín' lucía una cancha bastante afectada por la lluvia, la misma que hizo conexión con los ataques colombianos para avasallar en los primeros 15’ el arco de Delgado. La bicolor respetó bastante a los colochos y de a pocos se fue soltando.

Se puso diablo: La reacción peruana tuvo instantes de emoción. Vargas peleó como ante Argentina, Fernández era un dolor de cabeza para los colochos y ‘Cachito’ Ramírez sacó el tridente y mandó una volea inatajable a los 32’ para marcar el gol peruano y certificar su madurez en la selección.

Descafeinado: El público silbaba a su selección, Perú picaba a los colombianos que abusaban de la férrea marca. Sin embargo, los dueños de casa le pusieron un sabor especial con juventud y actitud ofensiva -al momento de realizar los cambios-, lo que generó en el premio del empate ante un lado izquierdo peruano muy dubitativo. Nuñez marcó a placer a los 72’.

Año cero: Los constantes cambios ralentizaron el encuentro y apenas se vió chispazos de sacrificio en alguna contra improvisada. La zaga se mantuvo segura y el empate fue un resultado auspicioso para este último partido del año que ejemplifica la actitud de los convocados. Markarián, pues, tendrá un bonito dolor de cabeza al momento de ir depurando jugadores.

Fotos: AFP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por javier , November 18, 2010
Buen analisis, el equipo se comportó bien aguanto el sofocón inicial y se recompusó, te falto mencionar an el Extraviado a Rabanal, espero que markarian se haya dado cuenta que no está para la selección.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy