Solo 30 minutos de esfuerzo le bastaron a México para apabullar a Perú por 4-0 en Chicago. La zaga nacional tuvo escandalosos errores que facilitaron la consecución de los goles aztecas. A menos de una semana para el choque eliminatorio ante Colombia, la blanquirroja evidencia limitaciones que -así la defienda el Chapulín Colorado- avizoran otra derrota de infarto en Lima.

Foto: MEXSPORT

La ficha del partido

Advertencia: Cuidado con Chicago chico

Norteamérica es mexicana: Perú ante el 'Tri' en Estados Unidos

Fotos: MEXSPORT

 

Con menor trabajo que el que efectúa para deshacerse de algunos de sus minúsculos y casi amateurs rivales caribeños y centroamericanos, México no empleó mayor arma que la elemental apertura de juego y la efectividad para dar cuenta de un Perú con un libreto futbolístico ignoto y, por decir lo menos, inexistente. No extrañaría un resultado así si no fuera porque más alarmante que este desastroso encuentro amistoso para la blanquirroja es el vil calendario. Ese que señala menos de una semana  para el choque ante Colombia en Lima por las Eliminatorias Mundialistas. Visos de un probable infierno en el Monumental de Ate este sábado.

Arce abre la cuenta con facilidad apenas en el inicio. Perú fue una catástrofe defensiva (Foto: MEXSPORT)PARA TRATAR CON PINZAS

Perú había empezado el andar del partido con vértigo. Mariño y Guerrero insinuaban que la bicolor no estaba simplemente de paso por Chicago. En apenas cinco minutos ya se contabilizaban un par de acciones de peligro en arco de Oswaldo Sánchez.  Sin embargo, bastó apenas una situación para probar a la línea posterior peruana y Fernando Arce conectó sin oposición de cabeza para inaugurar el marcador, con un Luis Hernández incompetente en alcanzar su marca y tendido en el suelo, allí por donde estuvo su rendimiento.

 

Nuevamente el elenco verde atacaba y Del Solar parecía estrellarse contra la realidad cuando Andrés Guardado puso a los 9’ el 2-0. El rombo en la mitad de la cancha era un obsequio para la oncena de ‘Chucho’ Ramírez y la puerta abierta que fue la banda izquierda nacional, más aún. Rápidamente, Mariño pudo empatar en gran jugada individualidad pero afloró su espíritu de irresponsable fulbitero: siempre una gambeta de más.

 

Dicho con el mayor de los respetos: ¿qué hace 'Pinza' Hernández en la selección? (Foto: MEXSPORT)Además, la zaga conformada por Villata y Vílchez demostró que sufre cuando le mandan balonazos al medio. Ninguno cierra adecuadamente y ejecutan la trampa del off-side con deficiencia. Un claro ejemplo fue la pelota vertical para Carlos Vela, quien atento aprovechó una salida en falso de Forsyth para colarla en el arco. Era 3-0 y la reacción no parecía ser una de las virtudes del ‘Chemo’, pues por entonces no mostraba intenciones de efectuar una variante. Tal fue así que Arce nuevamente se hizo presente con un remate cruzado para sellar el cuarteto en poco menos de media hora.

 

AHOGO Y ZOZOBRA

Podría pensarse que con el ingreso al fondo de Zambrano y Rodríguez la cosa pinta mejor para Perú, pero el centro del error, está también en ¡el centro!. Rainer Torres, exhausto, solitario y lesionado, cedió su lugar a Cevasco, con inactividad en la ‘U’. Cominges fue otro que reapareció y anduvo flojísimo. Acá la lucha ante Osorio (Foto: MEXSPORT)El ataque, la volante y la defensa se notaban claramente distanciados y ello impedía el nexo -que intentó ser Mariño- para un juego ordenado.


Poco menos que comentar de Perú: los ingresos de Vargas y Neyra aportaron mucho menos de lo que se esperaba y México soltaba las riendas de sus campeones Sub-17 en 2005. Solo un remate de Guerrero pudo inquietar con peligro el marco de Oswaldo Sánchez. En cambio, los charros sufrieron un penal no cobrado y la anulación de un gol, cuando Forsyth sacó de un manotazo una pelota que ya había ingresado.

 

Minutos finales de angustia, no por estar cerca de descontar y porfiar un empate, sino por la frialdad de este Perú para asumir un resultado vergonzoso y demoledor. Tan demoledor para el ánimo del equipo, el optimismo y la endeble esperanza del hincha para el sábado próximo. ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

 

 

Leer más...

 

La ficha del partido

Advertencia: Cuidado con Chicago chico

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy