Furia recompuesta
España también hizo en Huelva su banco de pruebas de cara a la Eurocopa.
Fotos: EFE
La selección rojigualda está en el lote de los
favoritos a alzarse la
Eurocopa venidera. La gran temporada de sus principales
figuras encabeza su favoritismo. Viene jugando a gran nivel pero siempre está
la incógnita de si está preparada para alzarse con algún trofeo.
Últimamente, su pesadilla siempre han sido los cuartos de final. La maldición de esta ronda acecha peligrosamente a los dirigidos por el veterano Luis Aragones. Desde que fuera eliminada por Italia en el Mundial 94’ con el famoso codazo de Tassotti a Luis Enrique. En la Eurocopa 2000 frente a la posterior campeona Francia y el fatídico penal fallado por Raúl. O Contra Corea del Sur en el Mundial 2002, ante el escándalo arbitral que provocó la anulación de dos goles totalmente válidos.
La maldición de cuartos busca desaparecer. Incluso un famoso grupo español ha compuesto lo que seguramente será la canción del verano ibérico. El ex jugador del Real Madrid Álvaro Benito, ya retirado del fútbol y vocalista de Pignoise, es el compositor de la melodía “Pasar de Cuartos”.
Como es sabido, y más por lo visto ante Perú, la selección hispana tiene jugadores de calidad, y por
ello Aragonés sufre más de un problema en armar el equipo. Empezó ganando críticas
al no llamar a Raúl pese a su excelente temporada. Tras el supuesto cansancio
de Bojan Krkic, tuvo que apelar a algunas sorpresas en su lista final. Debido a la
mala temporada del Valencia, varios fijos no fueron tomados en cuenta., caso
sVicente, Joaquín, Albelda o Morientes.
Cinco debutantes con la 'Furia' se contaron entre los 23 convocados para enfrentar a la blanquirroja. Palop portero del Sevilla, y Fernando Navarro, lateral del Mallorca, no pudieron saltar al campo. Sí lo hicieron los otros tres: Rubén De la Red, juvenil del Madrid, que tuvo ser cedido al Getafe para triunfar; Santi Cazorla, volante del Mallorca con llegada al gol, y una alternativa al ataque como el ariete del Espanyol Sergio García. Jugaron pocos minutos, pero pueden ser opciones de cara a la Euro.
