Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras comenzar como un representativo de su distrito, Sport Agustino vio trastocado en Segunda su origen barrial para convertirse en la sucursal de Coronel Bolognesi bajo el auspicio de Sporting Cristal, al cual terminó asimilándose para formar su equipo B.

Ficha

Nombre: Club Sport Agustino

Fecha de fundación: por confirmar

Uniforme: titular - camiseta roja, pantalón blanco, medias blancas

Último paradero: Segunda División 1998

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Francisco Bazán, Manuel Riofrío, Amilton Prado, Guillermo Saco Vértiz, Frank Rojas, Marco Ruiz, Víctor Anchante, José Moisela, Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Juan Montenegro, Renzo Gonzales, Ysrael Zúñiga, Miguel Mostto

Su historia en Segunda

Recorte: Diario El Bocón

Sport Agustino es el único equipo del distrito de El Agustino que alguna vez militó en el fútbol profesional. Clasificó a Segunda División en la temporada 1994, cuando jugó el cuadrangular de la Región Promocional Lima-Callao junto a Deportivo Municipal de Chorrillos -que también subió-, Deportivo Cadet de Independencia y Óscar Benavides de Ate. Se estrenó en la categoría al año siguiente, en el cual quedó ubicado en noveno lugar con 21 puntos, y en 1996 repitió ubicación con 18 unidades.

Para 1997, el equipo experimentó un punto de quiebre al ser asimilado por Coronel Bolognesi, que había perdido la chance de ascenso en la Finalísima de Copa Perú. A su vez, el cuadro tacneño era patrocinado por Sporting Cristal, cuyas fuerzas básicas pasaron a formar la base del Sport Agustino. Fernando Martorell asumió formalmente la presidencia y el DT fue Franco Navarro, bajo cuya batuta el equipo logró el cuarto lugar con 50 puntos. Para 1998, asumió el cargo Alberto Gallardo, quien ubicó al equipo en sexto lugar con 12 puntos en uno de los torneos de Segunda más fugaces de la historia. Al cabo de dicha temporada, Sporting Cristal oficializó la adquisición del club y lo renombró como Sporting Cristal B, filial sin derecho a ascenso que finiquitó la desaparición del Sport Agustino.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario El Bocón

 


Comentarios (3)add
...
escrito por franco , mayo 24, 2016
Otra cosita amigos dechalaca, no hay mucha información acerca de la Segunda División o Intermedia de la Liga de lima desde 1913 a 1921.
A su vez, igualmente, de la Segunda División o Intermedia de la Liga de Lima desde 1922 a 1930.

Pueden conseguir fuentes...
...
escrito por franco , mayo 27, 2016
Sería importante hacer un reporte informático de los clubes Alianza Chorrillos y Association Chorrillos. Ambos tuvieron presencia en la Primera y la Segunda División (también en las ligas regionales de Lima y Callao).

A su vez de Defensor Kiwi, Progresista Apurímac del Callao y Jorge Washington del Callao.
...
escrito por franco , mayo 27, 2016
Espero que se incentiven más el fútbol-7, el fútbol-8 y el futsal para que los equipos profesionales y de la Segunda División tengan competencias paralelas en otros tipos de campeonatos.

Adicionalmente eso permitiría que los equipos históricos de Lima, Callao y de la Copa Perú participen y también preparen futuros cracks, que hace falta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy