Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comToca recordar a un equipo del Callao de larga data, que fue dos veces campeón de la Segunda División y que se mantiene en actividad en la Copa Perú, aunque ya sin el renombre de antes.

 

Ficha

Nombre: Centro Deportivo Servicios Industriales de la Marina

Fecha de fundación: 14 de febrero de 1950

Uniforme: titular - camiseta azulgrana, short azul y medias azules; suplente - camiseta roja, short blanco, medias azules

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital del Callao 2014

Su historia en Segunda

Deportivo SIMA (Cromo: álbum Ídolos 1969, Importadores Peruanos)El cuadro marinero ingresó al torneo para el campeonato de 1968, luego de ganar el cuadrangular entre los campeones de las ligas de Lima, el Callao, San Isidro y los Balnearios. En su estreno en la categoría no obtuvo mayor suceso, pero sí en su segunda campaña, en la que se impuso a otros nueve equipos para lograr el título y ascenso a Primera División. Sima descendió de inmediato, pero solo dos años después volvió a campeonar. Aquella fue su última temporada en la Segunda División, pues cuando volvió a descender en 1973, el torneo ya se había desactivado y regresó a la liga chalaca.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Cromo: álbum Ídolos 1969, Importadores Peruanos

Comentarios (1)add
...
escrito por Eugenio Benjamin , octubre 07, 2016
Qué recuerdos aquellos del equipo juvenil del SIMA, importante cantera de exitosos deportistas como los hermanos Mayta, Pavón, etc. ¿Qué sera de la vida de estos deportistas? ¿Alguien puede escribir algo de estos amigos, o colgar alguna foto?

Muchos saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy