Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca relanza su sección Viejos Conocidos para clubes que pasaron por Segunda División con un ícono de los barrios limeños: el Independiente Sacachispas, recordado equipo que jugó en la categoría de ascenso entre 1967 y 1972.


Ficha

Nombre: Club Independiente Sacachispas

Fecha de fundación: 2 de enero de 1950

Uniforme: titular - camiseta listada roja y blanca, pantalón blanco, medias negras

Último paradero: Segunda División Distrital de Breña en 1994

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Manuel Grimaldo, Jaime Mosquera, Moisés Chumpitaz, Augusto Palacios, Fernando Cárdenas

Su historia en Segunda

Sacachispas (Cromo: Álbum Ídolos, Importadores Peruanos)
Sacachispas fue uno de los equipos más tradicionales de Breña, codeado en popularidad con Defensor Lima y Defensor Arica, los otros dos referentes del distrito. Creado en el cruce de los jirones Yavarí y Carhuaz, en el barrio de Chacra Colorada, ganó la Liga Provincial de Lima en 1966, cuando campeonó la Liguilla de Promoción entre los equipos de Lima y Callao, en la que venció en la final al Deportivo Bancoper de San Isidro. Debutó en Segunda en 1967 e hizo una gran campaña, la mejor en su paso por la categoría: acabó segundo detrás del KDT Nacional, que fue el campeón y ascendió a Primera. Al año siguiente quedó sexto, y luego deambuló la media tabla hasta que al cabo de la temporada 1972, la FPF resolvió desactivar la Segunda División. Por eso, Sacachispas pasó primero a la Liga del Cercado de Lima, y a mediados de los ochenta, luego de la creación de la Liga Distrital de Breña, se asmiló a la de su distrito, en la que desapareció en 1994.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Cromo: Álbum Ídolos, Importadores Peruanos

 

Comentarios (1)add
...
escrito por francot , febrero 29, 2016
Un favor, también hagan reporte del Deportivo Arica de Breña (ojo que no es el Defensor Arica) y del Defensor 28 de Julio, que son equipos tradicionales de Breña que jugaron en la Segunda División y en la Liga Regional de Lima y Callao.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy