Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTres veces campeón, el ‘Decano’ del fútbol peruano sabe a la perfección lo que es jugar en la Segunda División aunque ya pasaron más de 15 años desde su última presentación en el torneo.

 

Ficha

Nombre: Club Ciclista Lima Association

Fecha de fundación: 22 de diciembre de 1896

Uniforme: titular - camiseta con rayas verticales blancas y negras, short blanco y medias blancas; suplente - camiseta con rayas verticales blancas y negras, short negro y medias negras

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de Chorrillos 2014 (Segunda División)

Su historia en Segunda

Ciclista Lima (Recorte: revista Estadio)Siendo uno de los equipos más antiguos del fútbol peruano, la historia de Ciclista Lima con la Segunda División se remonta a los albores del torneo, cuando en 1944 campeonó en lo que por entonces era un campeonato entre equipos de Lima y Callao. No logró el ascenso porque ese año debió jugar una promoción que perdió ante Sporting Tabaco. Repitió el título en 1946 y ahí sí subió a la máxima categoría, aunque regresó en la temporada de 1949 solo para volver a ascender tras quedar segundo por detrás del Jorge Chávez Callao.

Luego de casi dos décadas de ausencia, el ‘Decano’ volvió a Segunda en 1966 tras perder la categoría, pero se mantuvo sin mayor protagonismo hasta que la FPF dispuso la desaparición del torneo en 1973. De Ciclista se volvió a saber recién a inicios de los años noventa cuando se fusionó con Defensor Kiwi. Así participó entre 1991 y 1993, año en el que logró el que hasta ahora es su último título, ya de vuelta con su nombre original. El que también fue su último torneo en la Segunda División fue el de 1997, cuando descendió del Descentralizado y de inmediato volvió a bajar, esta vez para no regresar, al menos hasta la fecha. Algunos de los jugadores más conocidos que pasaron por sus filas fueron Juan José Oré, José Ziani, el ‘Checho’ Sergio Ibarra, Raúl Mejía, el ‘Huevo’ Manuel López y José Clavijo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: revista Estadio

Comentarios (7)add
...
escrito por javier espinar , marzo 03, 2014
No entiendo bien
Y el Ciclista que juega en San Isidro????
...
escrito por franco t , marzo 03, 2014
Ciclista Lima en este año militará en la Segunda Division Distrital Chorrillos.

Por Favor elaboren un seguimiento del equipo e infórmenlo en su web.
...
escrito por javier espinar , marzo 03, 2014
Entonces ésto significa que el Ciclista de San Isidro, a quien también le dicen el decano, es otro ó un anexo
?????????
Por favor manténganos informados sobre el Ciclista, pero el firme.
Quien lo tiene a cargo???
...
escrito por Roberto Gando , marzo 03, 2014
Hola javier. En su momento, cuando de inicio la Segunda División de la Liga Distrital de Chorrillos, actualizaremos la información sobre el 'Decano'. Saludos.

...
escrito por javier espinar , marzo 04, 2014
OK
Muchas gracias
Un abrazo
...
escrito por PELIKANOV , marzo 05, 2014
EL CICLISTAS DE SAN ISIDRO ES EL BAMBA.. EL VERDADERO ES EL DE CHORRILLOS QUE JUEGA EN SEGUNDA DISTRITAL... NO ENTIENDO PORQUE LE DAN COBERTURA AL DE SAN ISIDRO SI ES SOLO UNA COPIA... ES COMO QUE EL MUNI VAJE A LA SEGUNDA DIVISION DE LA LIGA DISTRITAL DEL CERCADO Y QUE AL DEPORTIVO MUNICIPAL DE HUANCAYO QUE ESTA PRIMERA DE HUANCAYO LO LLAMEN EL TRADICIONAL..
...
escrito por Arturo , marzo 07, 2014
Es verdad, ya dejen de dar cobertura al falso ciclista.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy