Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl equipo de Cerro Azul alternó en la Segunda División entre los últimos años de la década de los ochentas y el inicio del presente siglo, siendo vital su papel para que varios jugadores destacados tuvieran su debut en el fútbol peruano.

 

Ficha

Nombre: Club Deportivo Bella Esperanza

Fecha de fundación: 29 de junio de 1915

Uniforme: titular - camiseta roja, short blanco y medias rojas; suplente - camiseta blanca, short blanco y medias rojas

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de Cerro Azul 2013 (Primera División)

Su historia en Segunda

Bella Esperanza (Foto: Facebook)La primera campaña en la que Bella Esperanza cobró notoriedad en la Segunda División fue la de 1989, cuando superó la Zona Sur para clasificar a la Liguilla final por el título que finalmente obtuvo Sport Boys. En 1991 tuvo un rendimiento similar, pues quedó entre los primeros puestos y así evitó caer en la reducción de equipos que ese año se implantó en el fútbol peruano. Las siguientes temporadas se mantuvo a media tabla, siempre cerca de los que pelearon el ascenso, pero en 1997 recobró el protagonismo al contar con el apoyo de Alianza Lima, que comenzó a foguear a sus juveniles en el equipo cañetano. Ese año quedó en segundo lugar por detrás  de Lawn Tennis.

Siempre con el auspicio de Alianza, incluso alterando el diseño de su camiseta por uno mitad rojo y mitad blanquiazul, el cuadro cañetano se volvió irregular, siendo el torneo de 2001 el último en el que peleó el campeonato, alcanzando el tercer lugar, pero solo para un año después perder la categoría al quedar último. Entre los jugadores que pasaron por sus filas y ganaron renombre se cuentan los nombres de Martín Hernández, Sandro Baylón, el arquero Marco Flores, Roberto Silva, Henry Quinteros y Mauricio Montes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (7)add
...
escrito por pedro , marzo 14, 2014
ahita el Bella un gran equipo popular que siempre convoca muchos aficionados cuando juega conocidos por toda la región....esta entre los 3 grande de cañete
...
escrito por Mateo , marzo 15, 2014
Se olvidaron mencionar a Roberto Holsen y a Walter "motorcito" Reyes.
...
escrito por Mateo , marzo 15, 2014
Se olvidaron mencionar a Roberto Holsen y a Walter "motorcito" Reyes.
...
escrito por justino , marzo 15, 2014
El querido cuadro de cerro azul, los tiburones rojos icono del futbol cañetano;recordando aquel año 97 q estuvo apunto de subir al descentralizado jugando un partido de desempate con el lawn tennis.ojala realcen el club q esta proximo a cumplir su centenario.
...
escrito por pedro , marzo 15, 2014
ahita el Bella un equipo de tremenda popularidad que congrega muchos aficionados cuando juega, reconocido por toda la region y esta entre los 3 grandes de Cañete
...
escrito por jutino , marzo 16, 2014
El querido club del puerto de cerro azul los tiburones rojos un grande del futbol cañetano,recuerdo ese año 97 q se disputo un partido de desempate q el ganador subia a primera q lo llego ganar lawn tennis; ojala realcen a este club q esta proximo a cumplir su centenario de vida.
...
escrito por PELIKANOV , marzo 16, 2014
AMIGOS DE DECHALACA OLVIDARON QUE EN AQUEL EQUIPO JUGO UN JUGADOR DE SELECCION, FUE GUILLERMO LA ROSA EN EL AÑO 1990 O 91 NO LO RECUERDO EXACTO.. YA ERAN SUS ULTIMAS ETAPAS DE LA ROSA, EN PARTIDOS EN EL ESTADIO SAN MARTIN. AHI SE CHOCABA CON EL ENRIQUE LAU CHUN QUE TENIA AL ARQUERO CHEVO ACASUZO.. BUENOS PARTIDASOS DE SEGUNDA.. FUE UNA DE LAS SEGUNDAS MAS INTERESANTES YA QUE SOLO 6 DE 14 SE SALBABAN PARA LA REDUCCION DE EQUIPOS EN SEGUNDA, AHI SE MATABAN CON EL CANTOLAO, REAL OLIMPICO, DEPORTIVO ZUÑIGA QUE TENIA A GERMAN PINILLOS, BALDIVIESO, CRISTIAN DEL MAR, TODOS ELLOS CHIBOLOS...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy