Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comToca recordar a un equipo de cuna criolla, pues surgió en los Barrios Altos y por el que incluso jugó el compositor Felipe Pinglo Alva, que durante su estadía en la Segunda División, pese a durar trece temporadas, no supo de títulos y que con el tiempo acabó por desaparecer.

 

Ficha

Nombre: Club Atlético Lusitania

Fecha de fundación: 18 de octubre de 1922

Uniforme: titular - camiseta azul, short azul y medias azules

Último paradero: -

Su historia en Segunda

Atlético Lusitania (Foto: atleticolusitania.com)El club de los Barrios altos firmó su ingreso a la Segunda División en 1945, aunque tardó algunos años más para cumplir un rol protagónico en el torneo. Fue recién en 1951 cuando el Lusitania peleó el título hasta la última fecha, jornada en la que compartió el primer lugar con el Asociación Chorrillos, lo que obligó a un encuentro de desempate que perdió por 6-1. En la temporada de 1957 el cuadro barrioaltino volvió a disputar otro partido extra, pero esta vez para salvar la categoría, o al menos intentarlo, pues cayó derrotado ante Defensor Arica por 2-1, regresando a la Primera División de la Liga de Fútbol de Lima.

Su última etapa en el torneo la vivió entre 1963 y 1966, año en el que se despidió en forma definitiva de la Segunda luego de caer a doble partido contra Juventud Gloria, luego de quedar ambos en zona de descenso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: atleticolusitania.com

Comentarios (5)add
...
escrito por cesar benavides , febrero 20, 2016
Yo jugué en Lusitania. Tengo un diploma del año 1995 y aún estabamos en Segunda.

...
escrito por Franco , mayo 18, 2016
Señor Benavides

¿Puedes indicarme el club en qué liga distrital está participando (indicar qué división distrital, 1, 2 ó 3) y la tabla de posiciones de los periodos 2014 y 2015?
...
escrito por Franco , mayo 18, 2016
Estimado César
Le recomiendo que haga un Facebook del club para mantener informados sobre los logros y progresos del club. Los equipos emprendedores con historia no merecen desaparecer. Hay una oportunidad. Si el club se afilia a otra liga distrital como la de Pueblo Libre tendría más oportunidades de campeonar y clasificar a las Interligas de Lima de los próximos años.
...
escrito por Franco , mayo 19, 2016
Por favor hacer un reporte sobre los clubes limeños como Deportivo Arica de Breña, Sportivo Melgar de Barrios Altos, Alianza Cóndor (Association Alianza), Association Chorrillos, Atlético Córdova de Barrios Altos, 28 Julio de Breña, Deportivo Citsa, Deportivo Fabisa, Deportivo Helvético , Unidad Vecinal N°3, Íntimos de la Legua, etc.
...
escrito por carlos butron junior , noviembre 14, 2016
Yo fui arquero del Lusitania muchos años y campeón. También soy brasileño y era conocido como Carlinho, jugábamos partidos a muerte con el Arancibia y otros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy