Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA tres meses de la celebración de su centenario, Sport Victoria empieza a perfilar su festejo a lo grande por los 100 años.

 

La campaña de Sport Victoria en 2015 fue irregular: no logró pelear el ascenso a Primera y mucho menos llegó a ser protagonista. El equipo albinegro solo intentó no perder la categoría, y ese detalle, en cierto modo, se tradujo en un estado de reivindicación de cara a 2016, año que es trascendental para los iqueños dado de que el próximo 14 de marzo van a cumplir 100 años. Desde luego, la meta es campeonar y celebrar por todo lo alto su ascenso a Primera, pero en paralelo ya se empieza a orquestar todas las actividades que se van a desarrollar por motivos del centenario del club.

En ese sentido, el último sábado, en conferencia de prensa desarrollada por el presidente Wilfredo Gerónimo, se decidió hacer varios anuncios que van a estar meramente relacionados al cumpleaños 100 de uno de los clubes más emblemáticos de Ica. Así, pues, el mandamás de Sport Victoria señaló que va a haber una nueva junta directiva que se va a dedicar únicamente a organizar el denominado Festival del Centenario. El encargado principal va a ser Gustavo Bertoloti.

Además, como ya lo había anunciado DeChalaca hace algunas semanas, se va a sacar a la venta una camiseta especial del Sport Victoria con motivo de su centenario, la misma que solo va a tener un stock de 200 unidades. Asimismo, en la conferencia de prensa también se anunció que se está próximo a desarrollar el Libro de Oro del club, el cual va a contar con datos históricos de la historia del equipo, así como también se tiene planeado celebrar los 100 años en un amistoso de carácter internacional.

La directiva de Sport Victoria prepara el centenario. (Foto: prensa Sport Victoria) 

Ese, pues, solo fue un anticipo de lo que va a ser la fiesta por los 100 años del Sport Victoria. Restán tres meses, tiempo suficiente para organizar una celebración a la altura de las circunstancias y que involucre a toda una afición que está ávida de logros en el palmarés albinegro.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Sport Victoria


Comentarios (1)add
...
escrito por Anonymous , diciembre 18, 2015
DeChalaca, les dejo una sugerencia ahora que estamos de moda con los centenarios: un informe con los equipos "decanos" de cada departamento. En Copa Perú vemos tanto equipucho creado que pretende llegar a Primera con uno o dos años de existencia... Sería bueno rescatar instituciones tradicionales.

Ah, felicidades a Sport Victoria por sus 100 años.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy