Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn una decisión saludable, Cienciano decidió jugar la Segunda en 2016 y desde allí intentar el retorno a la máxima división. Con ello, la Administración Temporal del 'Papá' puso fin a la polémica instalada sobre si se quedaba o no en Primera.

 

En los últimos días, la administración temporal de Cienciano confirmó que jugará la Segunda División en 2016. El 21 de diciembre, Sergio Ludeña, administrador del club, dio una conferencia a los medios cusqueños y en ella explicó los preparativos que se vienen realizando con miras a la participación roja en el torneo de ascenso. Por lo pronto adelantó de manera oficial la continuidad de algunos jugadores locales como Héctor Quintanilla, Diego Virrueta y Junior Baca. Estos anuncios no hicieron más que poner punto final a la polémica y aclarar el panorama del 'Papá' de cara a una nueva temporada que se avecina.

En DeChalaca, saludamos esta decisión que además de madura, evita prolongar -más allá de los cuestionamientos- un asunto que a todas luces se convirtió en un intrincado contrapunto de argumentos. Por otro lado, la incursión de Cienciano en Segunda tendrá definitivamente un alto impacto en el torneo venidero, pues, alimenta desde ya la expectativa para una temporada que contará no solo con la historia y el palmarés del cuadro cusqueño; sino de otros como Sport Boys, Unión Huaral, Carlos A. Mannucci o Atlético Torino que también han sabido jugar en Primera División y que anhelan volver. Además, destaca el hecho de tener un torneo que cada año adquiere un mayor carácter descentralizado, con un mayor número de equipos del interior.

Con todos estos condimentos, además de la posibilidad latente de ampliar el número de equipos, queda, pues, aguardar que los antecedentes terminen por concretar una temporada que apunta a ser la mejor de los últimos tiempos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (6)add
...
escrito por Carlos , diciembre 24, 2015
Los hinchas rojos exigimos la posibilidad de ver por TV a nuestro equipo cuando juegue de visita.
...
escrito por Danny , diciembre 24, 2015
Se jugará en Segunda y no se hará nada, ¡ya negociaron...! Ludeña ESTABAS haciendo bien las cosas.

Y para esto lo querían en Segunda.

Así empieza la publicidad.

http://dechalaca.com/segunda-division/torneo-2015/papa-sabe
...
escrito por Aguilag , diciembre 28, 2015
Ojo que en Segunda Acuña está inyectando sus dólares en el Boys, y parece que apunta a retornarlo a Primera División... Además están clubes importantes como Unión Huaral, Atlético Torino, Carlos A. Mannucci, Academia Cantolao y algunos con billete como Coopsol, Caimanes y Serrato que también van a dar pelea... Va ser un interesante torneo de Segunda Profesional, como solo se veía cuando estaba Municipal...
...
escrito por Aguilag , diciembre 30, 2015
¿Por qué no publican mis comentarios? Soy de cusco y digo con fundamento y conocimiento.
...
escrito por Aguilag , diciembre 31, 2015
Casi igual que vetar comentarios es modificarlos quitándoles el sentido... En fin... Así es nuestra democracia, un pantalón que nos queda muy ancho.
...
escrito por DeChalaca.com , diciembre 31, 2015
Aguilag,

Por enésima vez, por favor compréndelo: si tus comentarios no aparecen de inmediato publicados no es porque estén per se vetados, sino porque tenemos un proceso de revisión y filtro estrictos que nos toma tiempo, sobre todo en estos días post temporada en que estamos de vacaciones. En segundo lugar, debemos puntualizar que en tu caso particular el proceso de revisión nos toma especial demora pues en DeChalaca hemos adoptado la política de revisar ortográfica y gramaticalmente todos los comentarios pues nuestros lectores no merecen leer contenidos (así sean externos) con errores de esa naturaleza, y tú sueles enviar tus comentarios sin tildes, sin mayúsculas y con yerros en los signos de puntuación, por lo cual la labor de edición se nos dificulta. Y en tercer lugar, te enfatizamos que este es un espacio de propiedad privada en el cual se publica lo que a nosotros nos parece que se publique, de acuerdo con reglas de juego transparentemente establecidas según nuestros Principios Chalaqueros: publicamos cualquier comentario salvo que contenga insultos de cualquier tipo, denuncias sin pruebas materiales de por medio, agresiones directas o dialéctica que atente contra el valor del producto fútbol. En este caso, la primera parte de tu comentario contenía una serie de agresiones y generalizaciones peligrosas que no podemos avalar, por lo cual la cercenamos y dejamos lo que consideramos es útil para el intercambio de ideas. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy