Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl estadio Municipal de Pacasmayo recibe a un equipo al que no veía hace 29 años: Sport Boys. Los rosados enfrentan a Willy Serrato en una cancha que en 1986 los tuvo frente a Los Espartanos definiendo en penales su pase al Descentralizado y con el arquero Luigi Dietz como gran figura.

 

La tabla de posiciones los tiene en 2015 ocupando polos opuestos. Pese a ello, el encuentro de Willy Serrato ante Sport Boys concita la atención por lo que representa el cuadro rosado, que urge de ganar todos los puntos posibles y en su visita a Pacasmayo se le da una buena oportunidad para sumar lejos del Callao.

Pero como atractivo adicional se presenta también su regreso a una cancha que en la temporada de 1986 tuvo a la ‘Misilera’ en una jornada inspirada, cuando enfrentó a Los Espartanos en la que fue su última campaña en la máxima categoría.

Serpentín de nervios

Aquel campeonato arrancó con los 30 equipos de la Primera División divididos en cuatro zonas durante la Etapa Regional. En la Metropolitana, a Sport Boys lo tocó ocupar el puesto nueve, el último de los tres que daban la alternativa de afrontar una llave extra contra los equipos de provincia que tampoco habían logrado un cupo directo para clasificar al Descentralizado.
Vuela Luigi Dietz pero no alcanza el balón tras el violento remate de Santiago Ramos que empató el partido para Los Espartanos (Recorte: diario La Industria de Trujillo)
Al cuadro pacasmayino, cuarto en la Zona Norte, le tocó arrancar de visita en la capital donde arañó un empate sin goles que en el papel le dio la primera opción de avanzar. El partido de vuelta se programó para el domingo 26 de octubre en el estadio Municipal, donde se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para presenciar el primer gol, obra de Miguel Muchotrigo a los 58’ tras un mal rechazo del defensa Carlos Sanjinez.

Para llegar al empate Los Espartanos tuvo que apelar a un gran remate de lejos de Santiago Ramos, quien a los 74’ fusiló a Luigi Dietz, arquero rosado que hasta entonces se erigía como la figura del encuentro por sus atajadas para mantener a raya la ofensiva local. Con el 1-1 inamovible al culminar el tiempo regular no hubo otra opción más que decidir el destino de ambos mediante la tanda de penales, la que se prolongó mucho más de lo imaginado.
Segundo Morales, arquero del cuadro pacasmayino, solo atina a observar como el remate de Pedro Vilca se va hacia las redes en el último remate efectivo de Boys en la tanda de penales (Recorte: diario La Industria de Trujillo)
Comenzó Boys con disparo efectivo de José Castillo y la respuesta vino mediante Carlos Carbonell, que también convirtió. Así, uno a uno se sucedieron hasta cumplir con la ronda de cinco remates para cada equipo, todos precisos. Luego llegó la serie de a uno, en la que Dámaso Rodríguez anotó y siguió Sanjinez con igual resultado. El siguiente turno fue de Pedro Vilca que elevó la cifra a un 6-7 para los rosados.

El penal que terminó con el partido fue ejecutado por Edilberto Carrasco, quien sacó un remate que resultó fatal pues Dietz lo alcanzó a desviar. De ese modo a los chalacos les tocó clasificar a la etapa decisiva del campeonato en la que llegaron a disputar la Liguilla por el título, mientras que Los Espartanos cayó en un pozo del que no pudo salir y acabó también eliminado en la serie que revalidó la categoría para la siguiente temporada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy