Empieza a alzar vuelo

Pese a que aun no tiene del todo claro en qué ciudad va a ejercer su localía durante la Segunda División 2015, Atlético Minero permanece en el Círculo Militar de Chorrillos con el desarrollo de su pretemporada. Como se recuerda, la semana pasada hizo la petición para trasladar su localía a Pasco, debido al apoyo que va a tener de parte del Ecosem de dicha localidad. Y si bien tuvo aceptación mayoritaria para hacer su traslado de parte de la ADFP-SD, la última palabra la tiene el directorio de la FPF en el que, dicho sea de paso, podría tener una influencia positiva a sazón de la presencia de Haydee Paitán, quien es presidente de la Departamental de Pasco y, a la vez, integrante de la nueva junta directiva de la Federación.
Pero, mientras esto ocurre, la pretemporada de Atlético Minero no baja la guardia, ya sea en el mencionado Círculo Militar de Chorrillos así como también en la playa Agua Dulce. Y la última gran novedad del plantel que dirige el 'Venado' Ernesto Aguirre estuvo enfocada en la inclusión de tres jugadores que le van a poner la cuota de experiencia al elenco originario de Huarochirí: Fernando Masías, quien proviene de Cienciano; Miguel Cevasco, que tuvo muy poca participación en el UTC versión 2014; y Christian La Torre, quien en la última temporada fue uno de los de mejor rendimiento en el ataque del Alfonso Ugarte.
Del mismo modo, el elenco naranja también presentó a su flamante contratación extranjera: el paraguayo Gilberto Velázquez, defensor de extenso recorrido por el fútbol de su país, que incluso llegó a militar en el Colo Colo de Chile y el Real Cartagena de Colombia, y que arribó hace poco más de un mes pare reforzar al Pacífico, club que como bien se sabe condicionó su participación en la Segunda en caso permanezcan aquellos equipos que ingresaron a dicha categoría producto de las membresías que otorgó la FPF, caso concreto de Alianza Universidad, Carlos A. Mannucci, Comerciantes Unidos, Sport Victoria, Willy Serrato y Sport Rosario.
Así transcurren los días en Atlético Minero. Con un plantel que empieza a amalgamarse de cara al inicio del torneo de ascenso y que, en caso se concrete su mudanza a Pasco, para fungir como local en el estadio Daniel Alcides Carrión, no quedan dudas de que va a convertir a dicha plaza en inexpugnable, como ocurrió en los noventa con el emblemático Unión Minas pero en Primera División.
Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
