Uno calienta motores, el otro se aleja

Con el visto bueno de la FPF para que la Segunda 2014 se juegue con dieciséis equipos, toda la atención se la han llevado los clubes que se estarían acoplando a la venidera edición del torneo de ascenso: Willy Serrato, Alipio Ponce y Carlos A. Mannucci. Del equipo de Pimentel, es sabido que desde hace más de un mes se encuentra en pretemporada e, incluso, ya tiene a su plantel prácticamente definido, tal como lo mencionó DeChalaca en entregas anteriores. ¿Y qué se sabe del resto? En el caso de Mannucci, este lunes arrancó su pretemporada, mientras que lo alarmante es el caso de Alipio Ponce: en la última semana dejó con los pelos de punta a los medios de comunicación de Satipo al anunciar que es casi un hecho que el equipo no está en condiciones de jugar en la Segunda.
El arranque tricolor
Este lunes, Carlos A. Mannucci le puso punto de partida a la era José Soto. Con la participación de quince jugadores, el tricolor empezó una etapa distinta, enfocada en institucionalizar al club, potenciar a sus jugadores y soñar con el regreso a Primera tras 21 años de ausencia. Tras reunir a todo el plantel en el Real Plaza Hotel de Trujillo, la pretemporada ya se puso en marcha con los exámenes médicos de rigor para, enseguida, continuar con los trabajos rutinarios de toda la semana, los cuáles van a consistir en lo siguiente: trabajos de playa y gimnasio por la mañana y trabajo de campo por las tardes.
Para la edición 2014 de la Segunda, Mannucci confió en la dirección técnica a José Soto, quien estará acompañado de Aldo Cavero como asistente (ambos ya trabajaron juntos en Alianza Lima y León), Pablo Pérez como preparador de arqueros y Alcides Villafani en la preparación física. Hasta el momento, el tricolor ya contrató a los siguientes jugadores: Harold Quiroz, Manuel Ugaz, Percy Chuquisengo, Kohji Aparicio, Rubén Mori, Wenceslao Fernández, Félix Otoya, Luis Mayme, Luis Cordero, Cristian Guevara, Enrique Ísmodes, Jhony Obeso, Alejandro Ramírez, Christian Carranza y Gerardo Gárate.
De acuerdo con lo que informa el área de prensa del equipo tricolor, falta definir la llegada de un arquero, dos jugadores extranjeros, algunos Sub-20 y hasta cinco refuerzos nacionales más. Asimismo, se supo, según declaraciones de Renzo Gayoso, delegado de Alianza Lima, que el equipo íntimo podría ser el sparring de Mannucci en el día de su presentación en sociedad, que en principio estaría pactada para el miércoles 16 de abril en el estadio Mansiche.
El ocaso policial
Todo lo contrario ocurre con Alipio Ponce. El último miércoles, causó mucho malestar en los medios y aficionados de la provincia de Satipo el anuncio que estaría poniéndole fin a la incursión policial en la Segunda División. Ocurre que, en conferencia de prensa, el coronel Jesús Rojas, presidente de Alipio Ponce, decidió abortar la posibilidad de que el equipo juegue en el torneo de ascenso. ¿La razón? Se les hace imposible conseguir los cien mil dólares de membresía hasta el 23 de marzo, fecha en que la ADFP-SD le dio como plazo para poder abonar dicho monto.
Esto, evidentemente, no estaba en los cálculos de Alipio Ponce en las últimas semanas, que incluso celebró vía sus redes sociales el hecho de que la FPF amplie los cupos para la presente temporada del torneo de ascenso. ¿Qué es lo que ocurrió? Como bien es sabido, en 2013 el equipo tuvo el respaldo económico de Delia Poma, conocida empresaria que es socia honoraria del club y que, en 2012, apoyó de la misma manera al Municipal de Mazamari, elenco que arribó hasta la Etapa Nacional de aquella Copa Perú. Pues bien, para esta temporada, todo hace indicar que Delia Poma no estaría apoyando más al equipo policial; los medios locales le indicaron a DeChalaca que su interés para con el club siempre fue político y, es más, estaría postulando a la alcaldía de Satipo, razón por la cual prefiere no involucrarse más en otros asuntos.
Como fuera, lo concreto del asunto es que Alipio Ponce, con este horizonte, es más seguro que vuelve a incursionar en la Copa Perú (le corresponde arrancar desde la Etapa Provincial). Y con ello, dejaría abierta la posibilidad de que otro equipo más se pueda sumar a la competencia. Como bien señaló DeChalaca hace algunos días, el siguiente equipo de la lista de prioridad que aguarda una posibilidad de entrar a la Segunda es Comerciantes Unidos de Cutervo, que antes solo parecía estar condicionado a la posibilidad de que Boys no siga en dicho campeonato.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, Luis Loyaga

a un inicio le pidieron 50 mil, y ahora 100mil??? asà cualquiera se va ...
La mejor de las suertes a los equipos amateurs que aspiran ser grandes: Willy Serrato Puse (Pimentel, Chiclayo) y a Carlos A. Manucci (Trujillo)
La mejor de las suertes a los equipos amateurs que aspiran ser grandes: Willy Serrato Puse (Pimentel, Chiclayo) y a Carlos A. Mannucci (Trujillo)