Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de haber realizado el análisis de los equipos que pelean por el título, toca revisar qué es lo que le resta a los dos clubes que se encuentran en zona de descenso. A continuación el análisis de Sport Victoria y Walter Ormeño.


A rezarle al Señor de Luren

Sport Victoria lucha por salir de la zona de descenso. De momento cuenta con 19 puntos y se ubica en el penúltimo lugar, a solo tres unidades de Alfonso Ugarte, quien hoy se estaría librando de la temida baja. El conjunto iqueño ha mostrado algunos visos de mejoría, pero aun así no le alcanza para escalar mayores posiciones. En lo que le resta, Victoria deberá tratar de hacer respetar su localía para intentar salir de esta incómoda posición. Su primer rival en esta lucha será Pacífico, al que deberá recibir en el José Picasso Peratta. Luego enfrentará a Sport Boys (visita), Mannucci (local), San Alejandro (visita), Alianza Universidad (local), Minero (visita), Unión Huaral (local) y Walter Ormeño (visita).

El panorama del cuadro iqueño es complicado, pero podría  salir a flote si es que logra obtener los puntos en condición de local, y si se mantiene con vida llegaría con chances de salvación a la última fecha, en donde probablemente visite a un ya descendido Walter Ormeño.

Walter Ormeño está muy comprometido en el fondo de la tabla. Un milagro pudiera salvarlo (Foto: Puno Deportes)

Con la soga al cuello

Walter Ormeño es el que se encuentra mucho más complicado con el tema del descenso. A la fecha se ubica en el último lugar con apenas 10 puntos en 22 jornadas. El panorama es más adverso para el equipo cañetano, que tiene que remontar 13 unidades como mínimo si es que quiere salvarse. En lo que le resta, Ormeño deberá visitar Casma como primera parada. Ahí enfrentará a José Gálvez por la fecha 23. Luego deberá recibir a Atlético Minero y visitar a un Alianza Universidad que pelea por el ascenso. Posteriormente jugará ante Unión Huaral (local), Municipal (visita), Willy Serrato (local), Atlético Torino (visita) y Sport Victoria (local).

Como se puede apreciar, la situación de Ormeño es bastante delicada. Está obligado a sumar en casi todos sus partidos, y a esperar que Sport Victoria y Alfonso Ugarte no puntúen de manera seguida. Lamentablemente para el pueblo de Cañete, su equipo está muy cerca de volver a la Copa Perú.

La irregularidad de Sport Victoria le termina costando caro: pelea la salvación de categoría (Foto: Bravazos Ica)

En síntesis

Las realidades de ambos equipos son completamente distintas. Sport Victoria se mantiene en la pelea por salir de la zona de descenso, y podría conseguirlo si es que se aplica como local. Para salvarse tiene dos rivales directos: Alfonso Ugarte y José Gálvez. El primero mucho más comprometido que el segundo en cuanto a puntaje, aunque los chimbotanos podrían complicarse aún más por la grave crisis institucional que viven, y también por el corto plantel con el que cuentan. La lucha probablemente sea encarnizada por ver quién se salva. En esa lucha también se podrían ver involucrados Comerciantes Unidos, Atlético Minero y Sport Boys, aunque estos se encuentran un poquito más alejados.

En cuanto a Ormeño, su situación es crítica. Con solo 10 puntos, parece casi imposible que pueda remontar y salvarse del descenso. El mal momento que vive, sumado a su complicado fixture, en donde enfrentará a rivales que pelean arriba hacen que esté prácticamente desahuciado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica, Puno Deportes

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy