Otra franja con forma

Para Gálvez, la apuesta en 2014 es volver a Primera División. No existe un plan alternativo. Por tal razón, el elenco chimbotano se trasladó, desde hace algunos días, a la playa Besique para someterse a las exigencias físicas de su comando técnico. Faltan poco menos de tres meses para el arranque de la Segunda División y en el plantel que dirige el 'Negro' Julio Zamora las cosas están claras: ponerse a punto para llegar en alto nivel al torneo de ascenso y evidenciar que es más que los otros candidatos, caso Municipal, Alianza Universidad y Pacífico, por citar a los equipos que cuentan con un plantel más atractivo.
Hasta el momento en Gálvez hay un total de dieciocho jugadores que pertenecen a la institución, pero dos de ellos, pese a que tienen un contrato de por medio, no pretenden continuar en el plantel: Jhonny Obeso y Ricardo Salcedo. Por lo demás, el plantel chimbotano ya empieza a tener forma con Paul Pantoja y Christian Miranda como arqueros; Larry Yáñez, César Doy, el paraguayo Gregor Aguayo, Diego Encinas y Jesús Torres como defensas; Fernando Masías, Percy Manchego, Karlo Calcina, Hilden Salas y Ronaldinho Alvarado en la volante; y Jack Durán, Julián di Cosmo, José Shoro y Bryan Rojas en el ataque. A estos jugadores se les suman otros cinco que se encuentran en calidad de prueba: Carlos Baltodano, Bruno Celis, Ramón Díaz, Aldair Neyra y Martín Hidalgo.
Si se nota bien, la actual versión de José Gálvez ha sido claramente formada por su actual estratega, quien estará acompañado con Jorge Castañeda como preparador físico y con Martín Dall'Orso como asistente técnico. De hecho, hay hasta seis jugadores de la versión 2014 que estuvieron con el 'Negro' nada menos que en aquel Melgar que fue protagonista en 2012 y que logró clasificar a la Sudamericana: Yáñez, Doy, Calcina, Manchego, Salas y Di Cosmo, todos ellos, paradójicamente, tendrían opciones de ser parte del equipo titular para la venidera temporada.
Ese, sin duda, va a ser un plus a valorar por Zamora, ya que se trata de jugadores de su entera confianza que, dicho sea de paso, conocen la capacidad de su entrenador y, lo mejor, que han sabido llegar lejos y cumplir un objetivo trazado. ¿Tendrán la misma predisposición en la franja chimbotana?
Fotos: Diario de Chimbote
