Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos pasos que dio en el último año para salir del hoyo en el que estaba tienen a Torino frente a otro cambio: el de técnico luego de tres temporadas con Segundo Gonzales en el cargo. Ahora con Juan Carlos Bazalar, la continuidad del trabajo hecho y el título son los retos para el 2014 en el ‘Taladro’.

 

Queriendo o no, Atlético Torino sostuvo desde el año 2011 un trabajo seguro con su equipo, ese que llevaba a cabo el comando técnico encabezado por Segundo Gonzales, un hombre de la casa que en la última temporada pudo al fin cosechar algo de lo hecho durante su tiempo en el cargo. Si bien no hubo título, el buen rendimiento mostrado entusiasmó a los parciales del ‘Taladro’, los mismos que ahora se muestran convencidos de poder ser en definitiva los mejores del torneo. Es en esa idea que ahora Torino se planteó una nueva meta.

Ser regular de principio a fin es lo que le hizo falta a Torino en 2013 que ahora con Juan Carlos Bazalar apuesta a mejorar su última campaña (Foto: Diario El Tiempo de Piura)Quizás sin darse cuenta, sus dirigentes tienen entre manos la oportunidad de demostrarle a los demás (o tan solo a sí mismos) que lo hecho hasta ahora es la continuidad de una apuesta que costó pasar muchos contratiempos desde que están en la Segunda División. Ya sin Gonzales, ahora el turno es para Juan Carlos Bazalar, que desde su labor como técnico debe sostener este proyecto talareño que se fue armando en el camino. En el registro queda el 49.12% de rendimiento en 57 partidos que tuvo su predecesor, quien le dejó una base armada que tendría que seguir antes que romper todo para empezar de nuevo.

Tras su agridulce paso por Pacífico, a Bazalar le toca demostrar que supo sacar provecho de su experiencia dirigiendo en Primera División, por más que la categoría se afronte con una intensidad distinta y que el presupuesto no da para grandes gastos. Lo primero que le toca hacer es volver a definir un plantel desde el inicio, algo en lo que falló cuando le tocó cumplir la misma tarea con los rosados de San Martín de Porres el año pasado. En esto su trabajo quizás sea más parecido a lo que hizo en 2012, cuando llegó a Pacífico con un grupo armado por Walter Chinchay y al que pudo llevar hacia adelante hasta conseguir el campeonato.

Para un equipo como Torino, el llegar a fin de año jugando el torneo es una meta que se dejó en el pasado. Hoy en Talara no hay mayor espacio para la especulación y el título es lo único que cabe en la mente de los que siguen al ‘Taladro’. No queda otra para Bazalar y la directiva que se elija en las elecciones de marzo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Diario El Tiempo de Piura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy