Minerito de todos los colores

Trabaja en silencio, pero por plantel tranquilamente podría ser uno de los candidatos al título del torneo. Atlético Minero se encuentra en Mancora, localidad a la que trasladó la segunda etapa de su pretemporada con la mira puesta en regresar a la máxima categoría. Y en las últimos días, en tienda huarochirana han surgido algunas movidas con relación a su plantel, que tiene como experimentados a hombres como Juan Flores y Germán Carty, además de mantener a la base de la temporada 2013.
De acuerdo con lo reportado por las redes sociales del club, Minero contrató a dos nuevos jugadores: Jhosephz Padilla, quien proviene del Mannucci, y Ricardo Uribe, que el año pasado defendió al Real Garcilaso. Ambos jugadores, qué duda cabe, van a repotenciar el frente ofensivo del elenco naranja. No obstante, también se acaba de debilitar con la partida de cuatro hombres que parecían estar en sintonía con el plantel: Jhonny Soto, Luiggi Muchotrigo, Edson Chacaliaza y Juan Luna.
Estas salidas, pero sobre todo la de Muchotrigo, ha hecho posible que el comando técnico de Atlético Minero, encabezado por José Ignacio Verme y escoltado por Marco Ipinze y Mauricio Joya, tome una decisión que causó sorpresa: la vuelta al fútbol de William Tafur. Como se recuerda, el mencionado jugador señaló a fines de 2013 que en esa temporada le iba a poner punto final a su carrera para trabajar como asistente técnico del equipo. Al final, el jugador fue convencido para que retorne al fútbol con nada menos que 41 años a cuestas. Tafur, por cierto, es la máxima figura emblemática del Minero: este año cumplirá doce temporadas consecutivas en el plantel. Todo un lujo para un equipo que quiere repetir la historia que lo condujo en 2008 a la máxima categoría.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
