Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPacífico se prepara para afrontar su regreso a la Segunda División, y con el objetivo fijo en campeonar, los rosados de San Martín de Porres sumaron a sus filas al delantero Isaac Acuña, que nació en Estados Unidos y que -al debutar- sería el séptimo jugador de su país en el fútbol peruano.

 

Demoró en confirmar su presencia para la temporada 2014 de la Segunda División, pero una vez ratificada su condición de nuevo inquilino del torneo, Pacífico encaró su preparación con la seriedad que los caracteriza. Con el chileno Miguel Ángel Arrué como técnico, las noticias sobre su plantel se han manejado con perfil bajo, aunque su más reciente contratación destaca por su lugar de procedencia: el estadounidense Isaac Acuña.

Isaac Acuña ya se entrena con Pacífico que con tiempo se prepara para el inicio de la Segunda División (Foto: Prensa Pacífico FC)Nacido en Calexico, California, el 18 de agosto de 1989 (24 años), Acuña se perfila como el goleador que los rosados no tuvieron en su debut y despedida de la máxima categoría durante 2013. Al menos esa es la idea con la cual se le contrató y experiencia no le falta, porque a su edad sabe lo que es jugar en la Primera y Segunda División del fútbol de México, país que lo acogió futbolísticamente y del que adquirió su nacionalidad por el origen de su familia.

Su presencia en el Perú permite recordar a otros jugadores de Estados Unidos que pasaron por el fútbol local. Quien abrió el camino fue el portero Quinn O'Sullivan, que en 1996 atajó en La Loretana de Pucallpa sin haber llegado precisamente como un refuerzo: mientras estaba en la ciudad como turista, se lo contrató luego de demostrar sus cualidades bajo el arco durante una práctica en la que fue invitado para completar uno de los equipos. Un año después quien arribó fue Frank Wright, que en Unión Minas apenas si jugó un encuentro ante Alianza Atlético. Pero en el norte también hubo un norteamericano: fue Juan Sastoque, que en 1999 se fue a Chiclayo y marcó seis goles con la camiseta de Juan Aurich. Mientras que el último jugador que alternó en Primera fue Luis González con Sporting Cristal en 2004, que consiguió anotar cuatro veces con los rimenses. Pero la Segunda División también tuvo a jugadores de Estados Unidos: el primero fue Efeayie Okorie 'Winner', que en 2002 alternó en Deportivo Municipal y anotó cinco tantos; mientras que en 2011 hizo su aparición Adam Balla para jugar en Atlético Minero, equipo con el que convirtió dos goles.

Ninguno de los mencionados llegó a trascender más allá de un esporádico recuerdo, por lo que para Pacífico el contar con Acuña acaba siendo casi una apuesta que se espera tenga un mejor resultado que el de sus antecesores.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: prensa Pacífico FC

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy