Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCinco presidentes de clubes de Segunda División fueron candidatos en las elecciones municipales y regionales. De ellos, dos lograron el triunfo.

Los resultados electorales también tienen que ver con la Segunda División. Hasta cinco presidentes de clubes presentaron sus candidaturas a cargos en los comicios de este domingo 5 de octubre: uno a una presidencia regional, dos a municipios provinciales y dos a municipios distritales.

Para empezar, Manuel Gambini, presidente de Defensor San Alejandro y actual alcalde del distrito de Irazola, será el nuevo presidente regional de Ucayali con 42.9%. Él postuló a la cabeza de Cambio Ucayalino, y superó a otros candidatos identificados con el fútbol, como el actual presidente regional Francisco Pezo (ex presidente del Deportivo Siloé) o Edwin Vásquez (presidente del Deportivo San Martín de Porres, club que jugara en Primera División en 1989).

Aníbal Pedraza es el virtual ganador en la provincia de Cutervo (Foto: prensa Comerciantes Unidos)

Otros dos presidentes de clubes postularon a alcaldías provinciales. En la provincia cajamarquina de Cutervo, Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos y quien quiso emplear el estadio municipal para su campaña, es reportado como ganador por la ONPE con 32.69% en su candidatura por el Movimiento de Afirmación Social. Y en San Vicente de Cañete, el expresidente de la Segunda División y actual mandamás de Walter Ormeño, Percy Alcalá, quedó relegado con 9.80% al cuarto lugar en su postulación por Fuerza Popular, lejos del ganador Alexander Bazán de Unidad Cívica Lima.

Una de las sorpresas se dio en el distrito lambayecano de Olmos. El actual alcalde Willy Serrato, mandamás y propietario del club del mismo nombre, no fue reelegido en su candidatura por la Alianza para el Progreso pues obtuvo solo 30.16% de los votos contra 38.45% de Juan Mío Sánchez, de Fuerza Popular.

Vale añadir que un quinto presidente de club de Segunda postuló en estas elecciones: el desertor Augusto Sipión, en José Gálvez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

Repercusión de las elecciones 2014: El fútbol en las urnas

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy