Kevin Galindo: El muro de San Juan

Hay que seguir con especial atención el rendimiento de Kevin Galindo. Este espigado defensa pertenece al Pacífico FC de San Martín de Porres desde 2014. Él es el único futbolista de su familia. Por eso, quiere llegar lejos en el fútbol. La primera meta es devolver a Primera División al cuadro rosado que desde 2013 hace de local en Huacho. La segunda es llenarle los ojos a Víctor 'Chino' Rivera para ser citado a la selección Sub 20 que está preparándose para la competencia oficial en 2015.
Yo juego aquí
A Galindo le gusta defender. No se complica cuando tiene que despejar las jugadas de peligro de su arco. Ha jugado como lateral derecho, pero se acomoda mejor como zaguero central. "La talla (188 cms) me ayuda para el juego aéreo. Además, me gusta anticipar y cortar rápido las jugadas de ataque. Prefiero ser central, aunque por emergencia puedo hacerlo por la derecha", le revela Galindo, natural de San Juan de Lurigancho, a DeChalaca.
La mejor noticia para Galindo en este 2014 fue que convenció al entrenador chileno Miguel Ángel Arrué, quien lo aprobó entre cientos de jóvenes para que se quede en el plantel profesional de Pacífico FC, luego de intensas sesiones de entrenamiento. Galindo no tuvo actividad profesional en 2013 porque sufrió un desgarro crónico que le costó superar con facilidad. Sin embargo, ya recuperado, confió en su capacidad y se sometió a las pruebas de rigor en el equipo sanmartiniano.
Galindo empezó a jugar a los 11 años en la Academia Astros de San Juan de Lurigancho. Allí fue entrenado por Francisco Quevedo. Luego, a los 14 años, se enteró de que estaban haciéndose pruebas en la Universidad de San Martín de Porres, por lo que, confiando en su capacidad, se sometió a ellas y se quedó en Santa Anita. Allí lo entrenaron Marco Polo Zagazeta, Edgar Texeira y Víctor Reyes Condori. Al cumplir los 18 años quedó libre y, como ya está dicho, esa ingrata lesión le impidió tener continuidad.
Para allá voy
Este jugador de 19 años no registra convocatorias a las selecciones nacionales de menores, por lo que tiene pendiente defender a la blanquirroja. Como nació en 1995, puede ser citado a la selección Sub 20 que disputará entre enero y febrero de 2015 el Sudamericano de la categoría en Uruguay. Galindo cree que puede tener la oportunidad si destaca en el Torneo de la Segunda División. Por ahora, ya le marcó al Sport Boys, en El Callao, en la primera fecha del Ascenso.
En algún momento de su carrera a Galindo le gustaría defender a Alianza Lima, club del cual se considera hincha acérrimo. En años anteriores existió la oportunidad de afiliarse a los íntimos, pero él preferió a los santos. "Es un club muy organizado. No solo te forman como jugador, también se inculcan valores, que es muy importante para el desarrollo del futbolista".
Ficha técnica
- Nombres y apellidos completos: Kevin Daniel Galindo
- Lugar y fecha de nacimiento: Lima, 05 de febrero de 1995
- Talla: 188 cms.
- Clubes: Academia Astros, San Martín, Pacífico FC
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com
