Hogar, dulce hogar en las alturas
Poco más de un mes después de su último partido aquí, Alfonso Ugarte volverá a su fortín de Puno para despedir la presente temporada frente a sus hinchas. A priori, parece que el equipo busca reencontrarse con su gente para volver con fuerza el próximo año, en el que buscarán pelear por el ascenso fungiendo de local en el Enrique Torres Belón (como en el 2013).
Pero, ¿por qué se fue a Juliaca? Debido a que el equipo se hallaba en el tercio inferior de la tabla y los resultados no acompañaban, apenas se acercaban mil personas al recinto para ver los partidos. Una imagen totalmente contrastable con la del año pasado cuando luchaban por el primer lugar.
No todo cambio es bueno: en los dos partidos jugados en el estadio Guillermo Briceño Alonso Ugarte ganó un partido, perdió el otro, anotó tres goles y recibió dos. Sin embargo, el público de Juliaca se portó y Ugarte llevó más público del que había acostumbrado a ver en las tribunas en las pasadas fechas. El club consiguió buena taquilla que, en estas épocas de austeridad, le viene muy bien para poder culminar el año en azul.
La dirigencia ugartina espera que la hinchada puneña acuda al estadio en cantidad para despedir a los jugadores que con tanto amor y esfuerzo salvaron en la recta final al Ugarte del descenso a pesar de los problemas económicos. Gesto que quedará en el recuerdo de la hinchada y, se espera, sea reconocido este fin de semana.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes