Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMannucci y Huaral demostraron que un equipo sí puede seguir en Segunda, sin la aspiración ni el deseo fijado en el título. Además, en lugar de dar un paso atrás y marcharse a Copa Perú, están priorizando la estabilidad institucional para apuntar -con una mejor base- al ascenso.

Clubes con historia y con arraigo popular siempre tienen la obligación de apuntar alto. Su meta inmediata debería ser regresar a la máxima división, pero en este caso Carlos A. Mannucci y Unión Huaral no apostaron al "premio grande", sino más bien decidieron ser animadores, y si con el correr de las fechas los resultados eran fructíferos, comenzar a luchar a brazo partido por subir. Sin embargo, y como para que queda clara la idea, la prioridad de ambas instituciones fue tener la estabilidad necesaria para planificar con seriedad la temporada venidera.

Los problemas económicos nunca dejaron de ser un problema crónico en el cuadro trujillano. La ausencia de dirigentes autopostulados como mecenas terminó trastocando los planes del tricolor, que pese a ello, y con el apoyo de su hinchada, se quedó con el sinsabor que con una mejor gestión administrativa pudo haber luchado palmo a palmo el ascenso con Alianza Universidad, Deportivo Coopsol y Deportivo Municipal.

Mannucci y Huaral apuntan a un 2015 glorioso (Foto: diario La Industria de Trujillo)

En tanto, el cuadro de 'La Banda del Pelícano', con la base del plantel subcampeón de la Copa Perú y con jóvenes elementos de gran proyección, dio luces claras que su objetivo principal no era el ascenso inmediato y de mantener ese andamiaje y reforzar algunas líneas. En la temporada siguiente se postulará como serio candidato a luchar por el retorno a Primera División.

Ambas escuadras serán los abanderados históricos en la Segunda División de 2015 y, por ende, candidatos al ascenso. Se espera que la estabilidad obtenida en esta temporada sirva para su consolidación institucional y no que lo predicado en algún momento no sea solamente palabras y no se vean implicados en la zona baja luchando por el descenso y el inexorable retorno a la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy