Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoys y Mannucci tocaron el corazón de sus hinchas para recaudar fondos: los rosados a través de un megafestival y los carlistas con una recolección de dinero hecha por los propios jugadores. El saldo, pese a lo positivo de la acción, es insuficiente.

 

Las últimas semanas han sido muy movidas en dos de los clubes más populares de la Segunda División. Por intención, se podría decir que para bien, pero por producción, solo sirvió para esbozar una sonrisa a medias. Boys y Mannucci, en medio de la crisis económica por la que atraviesan, tuvieron que recurrir a la voluntad de sus hinchas para reunir fondos que permitan cubrir las mensualidades de su plantel. En el caso de los rosados, a través de un megaevento que tuvo una gran acogida, mientras que los carlistas, con sus jugadores más representativos como abanderados, salieron a las calles para recolectar dinero.

Los hinchas de Boys se pusieron una mano en el corazón, y otra en el pecho, para apoyar a su equipo en el reciente megafestival que se desarrolló (Foto: Prensa Chalaca)

Lo de Boys, desde luego, fue más pomposo; gracias a la idea y organización del Grupo de Comunicaciones ASI (cuyos medios son Prensa Chalaca y Radio Chalaca), y con la iniciativa propia de muchos de los integrantes del actual plantel rosado, el último 27 se llevó a cabo un megafestival en el Club de Tiro de Bellavista, lugar en el que se vendieron rifas, se armaron campeonatos de fulbito y se desarrolló una pollada bailable. Según información que se ha proporcionado, en esta actividad se logró reunir un aproximado a los 43 mil soles, cantidad que solo cubre el 60% de la planilla del equipo. La idea, ante esta situación, es hacer una repartición equitativa del monto recaudado.

Por el lado de Mannucci, lo que se hizo fue una mal llamada teletón -porque no tuvo ningún impulso y rebote televisivo- que más fue una recolección de dinero, con lata en mano, de los principales referentes del equipo -entre ellos Luis Cordero- acompañados por integrantes de la barra tricolor, para así dar rienda suelta a la colecta por diversas calles de la ciudad trujillana. Como se puede imaginar, en dicha recolección hubo de todo: desde hinchas que contribuyeron con un sol hasta empresarios que depositaro en el ánfora hasta cinco mil soles.

Los jugadores de Mannucci tomaron la decisión de salir a las calles, con ánfora en mano, para recolectar dinero por las calles trujillanas (Foto: diario Correo de La Libertad)

De acuerdo con versiones que DeChalaca recibió desde la Ciudad de la Eterna Primavera, el monto recabado en esta colecta debe oscilar entre los 20 y 40 mil soles, mientras que la planilla del equipo al mes equivale a los 190 mil soles -aunque también se ha deslizado que alcanza los 240 mil soles-. Como se aprecia, la intención de ambos equipos, de los que más hinchas tienen en la Segunda División -junto con Deportivo Municipal- es plausible, pese a que grafican el estado calamitoso por el que atraviesan aún dentro del régimen del fútbol profesional. Si es para sobrevivir, en este momento no queda de otra: a seguir desarrollando más megafestivales y encuentros al paso con los hinchas, que se están convirtiendo en el principal sostén para que estos clubes sigan de pie en su peor momento económico.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Chalaca, diario Correo de La Libertad

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy