Cambio de altura

Pasada la incertidumbre que reinó en Alfonso Ugarte al no saber quién sería su presidente, las decisiones deportivas se comenzaron a tomar bajo el mando de Gustavo Ibarra Imata. La primera fue el contratar al argentino Pablo Bossi, ex técnico de Sport Boys y Sport Loreto, quien tiene a cargo sacar adelante una campaña que podría ser de transición en el equipo puneño.
Del plantel que en 2013 culminó como subcampeón de la Segunda División, la mayoría de jugadores encontró otro destino para la actual temporada, sea en la misma categoría o en Primera División. Haciendo un repaso de nombres se encuentra que Nelson Roque ahora juega por Sport Huancayo, Juan Pablo Vergara está en Los Caimanes, Miguel Curiel emigró al fútbol brasileño para jugar en el Ferroviaria y Roberto Duffoó con Rafael Montes se fueron a Coopsol. También está el caso de jugadores que se encuentran libres, tal como Ysmael Regalado, Frank Vega o Rubén Mori, quienes se mantienen en actividad con el equipo de la Agremiación de Futbolistas.
Tomando en cuenta que la base ya no está, en Ugarte la mira está puesta en armar un nuevo equipo, pero con un mercado reducido, ya que otros clubes les sacaron gran ventaja a la hora de fichar nuevos elementos. A ello habría que agregarle que este año el presupuesto ya no sería el mismo de sus últimas dos campañas, por lo que les va a resultar más complicado sostener el protagonismo que tuvieron en el último campeonato.
Por ahora los nombres que formarían el nuevo equipo puneño no pasan de rumores, pero por más que aún restan casi dos meses para el anunciado arranque del torneo, a Alfonso Ugarte no le conviene esperar mucho más para intentar armar un cuadro que pueda competir de igual a igual contra los que ya asoman como serios aspirantes al título.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes

ARRIBA MI ALFONSO UGARTE CORAZÓN.
VIVA TODO EL ALTIPLANO PERUANO.
ARRIBA LA NACIÓN AYMARA-QUECHUA.