Foto: Iván BacaCon gol del ‘Champeta’ Velásquez, Los Caimanes venció 1-0 a Ugarte en Chongoyape y recuperó la punta del torneo. El elenco puneño, eso sí, no se puede quejar: tuvo la opción de empatar sobre el final del cotejo, pero desperdició dos jugadas claves.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Papelito manda

A pesar de recibir el gol de Iván Velásquez, Marco Flores fue fundamental para que Alfonso Ugarte mantenga las esperanzas de empatar hasta el final del partido. El exarquero de Alianza Lima y San Martín, entre otros, salvó tres mano a mano ante Saulo Aponte y le dio seguridad a la zona defensiva del elenco puneño. Una mención para Paul Pantoja que también cumplió una destacada labor en el arco de Los Caimanes. Como se aprecia, fue un partido de arqueros.

La clave: Expulsión y gol en contra

Nelson Roque se lleva la pelota ante la marca de Janio Posito, quien tuvo poca fortuna en el ataque de Los Caimanes (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Tras un primer tiempo bastante disputado y con ocasiones para los dos equipos, Alfonso Ugarte sufrió la expulsión de Christian Laura a los 50’. Esta baja en la zona defensiva fue un duro golpe para el elenco puneño y peor aún cuando, cuatro minutos después, llegó el gol de Iván ‘Champeta’ Velásquez, con lo que se le puso cuesta arriba el partido. Sin embargo, en los minutos finales, Ugarte tuvo hasta dos ocasiones claras de gol que fueron desperdiciadas por Rojas en ambos casos.

La joyita: El baile de ‘Champeta’

A los 54’, Carlos Barrena tomó el balón en el mediocampo y avanzó por el centro hasta llegar a las inmediaciones del área visitante. Allí, envió un pase preciso a Iván Velásquez, quien recibió el balón, se acomodó y envió un remate que no pudo contener Marco Flores para anotar el único tanto del partido.

La calamidad: Sin magia, no hay opciones

Carlos Barrena se estrenó con el equipo de Puerto Eten y cumplió con lo suyo, asumiendo el trabajo de organizar la ofensiva local aunque el despliegue del Ugarte le complicó la tarde (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Flojo partido de Álex Magallanes, quien no tuvo el rendimiento esperado y dejó en la orfandad a Juan Pablo Vergara en la elaboración de juego de Alfonso Ugarte. Sin embargo, el técnico Mario Flores recién decidió su salida del campo a los 76’ con el ingreso de Zambrano, a quien le faltó tiempo para generar mayor peligro. Otro jugador que pasó desapercibido en el campo de juego fue Héctor Fabián Ramírez, que sintió la ausencia de su socio en ataque César Rivas, quien se encuentra con su selección (Guinea Ecuatorial) disputando los partidos de Eliminatorias.

El tapadón: A mano cambiada

A los 18’, Alfonso Ugarte contó con una ocasión inmejorable para anotar el primer tanto del cotejo. Álex Magallanes recibió un balón en el área y envió un potente remate al arco lambayecano. Sin embargo, Paul Pantoja desvió el balón al tiro de esquina con una soberbia atajada a mano cambiada.

El debut: De Chimbote a Chongoyape

El golpe de cabeza de Moisés Cabada va directo hacia el arco de Alfonso Ugarte custodiado por un Marco Flores que se mostró seguro bajo los tres palos (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Buen partido de Carlos Barrena y Saulo Aponte en Los Caimanes. Ambos jugadores rescindieron su contrato con José Gálvez y decidieron jugar en el elenco lambayecano durante lo que resta de la temporada. En el primer caso, una correcta habilitación suya permitió el gol de Velásquez, mientras que Saulo Aponte fue uno de los jugadores más incisivos en el elenco local y tuvo hasta tres oportunidades para anotar pero encontró respuesta en el golero Marco Flores.

El cambiazo: El oportunismo de Iván

Tras un primer tiempo muy disputado, Teddy Cardama decidió arriesgar con el ingreso de Iván Velásquez por un impreciso Marco Casas. La apuesta resultó ganadora pues ‘Champeta’ anotó el tanto triunfal y fue una constante pesadilla para la defensa ugartina. Asimismo, Saulo Aponte encontró más espacios para hacer daño y Carlos Barrena buscó asociarse con el colombiano.

Kazuki Ito: Demasiada rigurosidad

El desempeño de Miguel Santiváñez fue cuestionado por la excesiva rigurosidad en la expulsión de Christian Laura: el jugador visitante chocó con Saulo Aponte y el juez principal interpretó esa jugada como una agresión, por lo que le mostró la tarjeta roja de manera directa al defensor. Más allá de eso, no hubo mayores críticas y los jugadores colaboraron con el trámite fluido del cotejo.

Fotos: Iván Baca / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Fran , septiembre 08, 2013
Un par de curiosidades

1 un jugador de Guinea Ecuatorial? Nació allá? Jugó allá y se nacionalizó? Juega por ese equipo por ser descendiente de algún cuidado de ese país africano?

2 el Cristian Laura mencionado en el artículo es el que alguna vez jugó por Perú en caregoría sub20?


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy