Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCasi como local en las tribunas y con bastante superioridad en el campo, Ugarte se impuso en Matucana por 0-2 a Minero. Este clave triunfo de visita le permite al cuadro puneño despegarse de Torino y apretar a Los Caimanes en la recta final del torneo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Paciencia y aplomo

Roberto Duffoó no ha sido un jugador indiscutido en Alfonso Ugarte. Pero ante Minero, el ex Boys se constituyó como la figura excluyente de la cancha debido a su orden y solvencia para marcar. Gracias a sus anticipos y cruces, Ugarte no pasó apuros ante las arremetidas de José María Córdova y Luis ‘Saeta’ Sánchez. Otro que tuvo un buen cotejo en Matucana fue Luis Rojas, quien con gol incluido fue el jugador más incisivo del cuadro puneño.

La clave: Tantas veces Vergara

Luis Rojas hizo posible que Alfonso Ugarte comenzara a encaminar un valioso triunfo en Matucana al decretar el primer gol (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 39 minutos, Juan Pablo Vergara realizó una acción personal por la banda derecha que culminó en un centro que no pudo ser despejado por los centrales de Minero Carlos Alberto Flores y Josafat Porras. El balón le quedó perfecto a Luis Rojas, quien no dudó en fusilar a Éxar Rosales para decretar el 0-1 a favor de la visita. Con la ventaja en el marcador, Ugarte redujo espacios en el medio campo y mató de contra.

La joyita: Por la vía del túnel

Sobre los 58 minutos, el tumbesino Hoover Crespo marcó un gol de otro partido. Tras un lateral, el volante de Ugarte recibió el balón e inició una corrida por la banda izquierda, por la que eludió la marca de Paolo Phillips con un túnel. Tras el lujo, Crespo vio adelantado al portero Éxar Rosales y sacó un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior del pórtico de Minero. Fue el definitivo 0-2 a favor de Ugarte.

El jugadón: No casó nada del sombrero

Roberto Duffoó fue la figura de la cancha por su solvencia en la marca. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En el epílogo del primer tiempo, José María Córdova tuvo en sus pies el empate de Minero cuando todavía el partido iba 0-1 a favor de Ugarte. El ex Alianza Atlético sorprendió con un sombrerito en plena área del cuadro puneño y dejó estático a Marco Flores, quien solo acompañó con la mirada la trayectoria del balón. Lamentablemente para los intereses del atacante y su equipo, el balón salió por encima del arco de ‘Papelito’.

Los cambiazos: Naves quemadas

José Ignacio Verme trató de buscar un mejor resultado ante Alfonso Ugarte. El técnico de Minero no se guardó nada y mandó al campo de juego a Boris Narvarte con la intención de recuperar el balón, a Junior Ardián para darle mayor capacidad inventiva al medio campo de su elenco y a Óscar Móvil para refrescar el ataque. Lamentablemente la apuesta no funcionó: los ingresantes no marcaron la diferencia a incluso Ardián se dejó llevar por la desesperación y se fue expulsado a poco del final.

La calamidad: Arde Ardián

El juego fuerte no estuvo ausente en Matucana, como aquí que Juan Pablo Vergara sufre las consecuencias de una dura entrada (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Durante los 40 minutos que estuvo en el campo de juego, Junior Ardián no marcó la diferencia en Minero. Pese a tener gran talento y condiciones para triunfar, ‘Peyota’ jugó con las revoluciones subidas y perjudicó a su equipo con una expulsión sobre el final del partido luego de propinarle una patada voladora a Nelson Roque. Pero lo peor fue que luego de ver la roja, discutió con su propio comando técnico. Una jornada para el olvido para el creativo del cuadro de Matucana.

La bronca: Caliente, caliente

Al finalizar la primera etapa, Roy Sucuitana y Éxar Rosales tuvieron un fuerte intercambio de palabras que obligó la intervención del comisario del partido y de los comandos técnicos de ambos equipos. ¿La razón del conflicto? El portero suplente de Alfonso Ugarte acusó a su par de Minero de ser un “vendido” al recordarle las acusaciones surgidas en Matucana tras el partido ante Los Caimanes fechas atrás. Estas palabras enfurecieron a Rosales, quien fue en busca de Sucuitana, pero antes de que ambos jugadores llegaran a las manos sus compañeros lograron detenerlos.

La bronca II: Comparte su dolor

Sobre el final, una repentina lesión de Exar Rosales obligó a que Yorkman Tello tuviera que ponerse los guantes. Minero ya había quemado sus tres cambios. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 84 minutos, Carlos Alberto Flores salió de la cancha por unas dolencias musculares. En su camino rumbo a vestuarios, el defensor de Minero pasó al costado de la barra de Alfonso Ugarte y ante los insultos de ella, no dudó en agredir a un hincha puneño tras generar una nueva trifulca que demandó la intervención policial. Al cabo de unos minutos, el jugador del cuadro naranja fue retirado del campo con lágrimas en su rostro y la persona agredida fue atendida por la ambulancia que se encontraba en el estadio.

La cancha: Pasión puneña

Un grupo de 100 hinchas ugartinos se hizo presente en el estadio Municipal de Matucana y no se cansó de alentar durante el cotejo, al punto de dar la sensación que el cuadro puneño era el equipo local.

Kazuki ito: Raspando y rezando

Yovani Quevedo tuvo un accidentado partido en Matucana debido a las aceleradas revoluciones de los jugadores, sobre todo los de Minero, quienes se dejaron llevar por la impotencia y ensuciaron un partido que se había mostrado de ida y vuelta. El juez principal trató de evitar que el partido se le fuera de las manos y evitó sacar tarjetas rojas pese a que más de una acción mereció la expulsión, como un codazo de Tafur en la primera mitad.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (8)add
...
escrito por Anonymous , septiembre 30, 2013
¿100 hinchas bastan para hacerse local en segunda?

Que mal anda el fútbol peruano...
...
escrito por por el futbol peruano , septiembre 30, 2013
100 hinchas pero de visita, estos equipos con tradición como ugarte y torino deberian subir y no los caimanes que es solo un ave de paso y nada mas, porque si suben estamos seguros que al año bajan porque no tienen ni hinchas, creo que el campeon al final sera ugarte, porque es el equipo mas serio de los que participan en la segunda division
...
escrito por Pepon , septiembre 30, 2013
Creo lo mismo, este Ugarte es un equipo serio hasta hoy se estan manejando bien las cosas desde el cabeza de club hasta el ultimo hombre que son los hinchas que siempre estan en todos los lares del perú
...
escrito por cutato , octubre 01, 2013
Los Caimanes es un equipo serio , hay empresarios que invierten en el club, a sus jugadores les paga en forma puntual, hacen un trabajo en las divisiones inferiores hay una gerencia que administra el club, no es como el Torino de Talara que con rifitas, comités de apoyo va a tener éxito en la Profesional, poco a poco Puerto Eten y los que viven en distintas partes del país se van a olvidar de los celos tontos van a apoyar, acaban de ganarle al Boys hay grandes posibilidades de lograr el campeonato dependen de ellos mismos con mucha fe y humildad, no siempre campeona el que lleva mayor hinchada sale campeón sino el que logra mayor puntaje
...
escrito por rey rey , octubre 01, 2013
EL FUTBOL SE SOSTIENEN CON EL APOYO DE LOS HINCHAS QUE LLENAN ESTADIOS Y NO CON DINERO MAL VENIDO DE SEUSO EMPRESARIOS LO UNICO QUE HACEN ES MALOGRAR EL FUTBOL PERUANO.
...
escrito por Franz ronald , octubre 01, 2013
CUTATO, entonces si tiene empresarios serios y directiva responsable por que no se mudan o al Cañaña o al Pomalca , pues ese equipo no tiene hinchas, los clubes además de una buena administración se sustentan. En la cantidad de seguidores, yo soy Lambayecano, pero por el bien del producto fútbol es mejor que campeone o Ugarte O Torino, sino nos vamos a llenar de San Martins, UCVs, Real (falso) Garcilasos, Unión
comercios con las tribunas vacías con seguidores que sólo asistirán al estadio cuando los visite la U ,Alianza o Cristal.
...
escrito por Franz ronald , octubre 01, 2013
Pero finalmente, es cierto por ética, debe primar la deportividad.Por eso lo que debe incentivarse es que los empresarios miren y apoyen a los populares, no a manipular resultados.
...
escrito por cutato , octubre 02, 2013
El especialista en bajar de categoría a segunda y tambien en la copa Perú Mario Flores cuando dice que las cosas malas no llegan a buen puerto sobre el triunfo de los Caimanes contra el Boys en el Callao insinuando que hubo soborno y pide a la Administración Temporal que investigue ,yo estuve en el Miguel Grau vi un equipo superior los Caimanes , el Boys hizo todo lo posible para ganar a pesar de los comentarios que hubo de incentivos de Alfonso Ugarte al Boys , cuando el Ugarte le ganó facil al Minero en Matucana insinuar que hubo soborno pero no tengo pruebas, si tiene alguna prueba por mas simple que sea ahora por las comunicaciones es fácil grabar hazla a conocer y no se escude en su incompetencia por que Ud como entrenador no ganó absolutamente nada, si siente ofendido mala suerte porque Ud insultó a mi club el cual soy hincha 45 años cuando iba a verlo a distintas ciudades de Lambayeque en la tercera, segunda y primera categoría

Muchas gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy