Sonrisa de león

Para nadie era un secreto que Walter Ormeño se jugaba mucho en el encuentro contra Atlético Torino. Y es que el malestar que se percibía en la hinchada cañetana, ponía en evidencia que la actualidad del equipo no era la esperada: apenas había ganado un partido (aquel 1-0 ante Sport Áncash) en seis presentaciones y lucía en una posición bastante incómoda en la tabla. Y si a ello se sumaban los cuestionamientos por el planteamiento táctico y el estado físico de algunos jugadores, era evidente que el panorama deportivo del club se podía tornar de gris a oscuro.
Lo cierto es que el categórico 4-0 despejó muchas dudas que se tejían en torno al comando técnico y al plantel. Fue como un balón de oxígeno necesario para darle un nuevo impulso al proceso liderado por el 'Pato' Cabanillas, quien rediseñó su esquema táctico a tiempo. Y es que para este partido, dejó de lado el 4-3-3 que utilizó en las primeras jornadas y que había recibido severas críticas para emplear un 4-3-1-2, donde Danter Espinoza y Jair Cárdenas, habituales volantes de avanzada en la Copa Perú 2012, alternaron en la primera línea de la medular junto al 'Cholo' Aparicio.
Otro que no la pasaba tan bien era Waldir Sáenz, quien había vuelto este año a la actividad tras aquel recordado título con Boys en la Segunda 2009. El goleador histórico de Alianza tuvo minutos en las fechas anteriores pero no había rendido dentro de lo esperado. Frente a los talareños, el popular 'Wally' ingresó por Joyce Conde y asoció casi a la perfección con Pool Espinoza. Como para cerrar una gran tarde, consiguió romper la sequía anotando el tercer tanto de su elenco. Su gol llegó en el momento justo, como para redondear la fiesta e ir recuperando la confianza del aficionado cañetano.
Y como si el calendario le ofreciera a Ormeño otra oportunidad para continuar escalando, este domingo recibirán a Ugarte en Imperial con la firme consigna de seguir en franca alza. David Soria, último refuerzo de los albos, ya estaría habilitado para ese compromiso. El volante de amplio recorrido en nuestro fútbol, originaría un nuevo dolor de cabeza para Cabanillas: la de poder contar con un jugador más de perfil izquierdo en el equipo. Pese a ello, el 4-3-1-2 seguiría siendo el esquema principal y la única modificación en el once base sería la inclusión de Noams Oyola por el lesionado Pedro Bautista.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com
