Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comEn un accidentado partido, San Alejandro no tuvo piedad y goleó por 5-1 a Alianza Universidad. El equipo huanuqueño acabó con siete hombres producto de cuatro expulsiones y provocó que el árbitro Giuliano Rodríguez acabara el cotejo antes de tiempo.

 

El capo: Tranquilidad en los Campos

Edward Campos se constituyó como la figura del partido entre San Alejandro y Alianza Universidad por la solidez que mostró en el último bloque del cuadro de Javier Arce. El capitán del cuadro amarillo se mostró impecable en la recuperación del balón y logró tener bien custodiado a Jesús Reyes. Pero el ex Deportivo Wanka no solo destacó por su aporte en defensa. Cuando se sumó al ataque lo hizo con propiedad e incluso selló la goleada de su equipo al convertir un tiro penal. Junto a Campos, el atacante brasileño Mauro Da Silva también tuvo una destacada actuación en San Alejandro al convertir dos tantos en el partido. Desde su llegada al equipo selvático, el ex South China, ya suma cuatro goles.

La clave: Papeles perdidos

Juan Carlos Portilla desequilibró a lo largo del cotejo y logró hacerse presente en el marcador al decretar el transitorio 4-1. (Foto: Davidson Arce)Sobre el final del primer tiempo, Alianza Universidad sufrió tres duros golpes. El primero de ellos aconteció a los 40’ minutos cuando Mauro Da Silva rompió la paridad en el marcador y puso en ventaja a San Alejandro. Con el marcador abajo, los ánimos en los jugadores del cuadro huanuqueño se caldearon y ello se evidenció en las dos expulsiones que sufrió Alianza Universidad en menos de cinco minutos, cuando Jean Franco Rodríguez y Hugo Castillo vieron la roja a los 43´ y 49’+ respectivamente. Con inferioridad numérica, el equipo de Lizandro Barbarán  no pudo plantearle pelea a su rival de turno, y pese a lograr empatar transitoriamente por intermedio de Jesús Reyes, San Alejandro consiguió marcar cuatro tantos en el complemento que evidenciaron la real diferencia en el juego entre ambos equipos.

La calamidad: Restas y más restas

Jean Franco Rodríguez tuvo una pésima performance ante San Alejandro. El defensor de Alianza Universidad mostró problemas para contener a Mauro Da Silva incluso aplicando el juego fuerte. Justamente, el abuso de la fuerza provocó que fuera expulsado por el árbitro Giuliano Rodríguez lo cual perjudicó a su equipo al dejarlo con inferioridad numérica.

La joya: El gusto está en la profundidad

Sobre el final del primer tiempo, se desató una descomunal bronca tras la expulsión de Jean Franco Rodríguez. La policía tuvo que intervenir. (Foto: Davidson Arce)Sobre los 59 minutos, Jorge Taboada se proyectó por el sector derecho y sacó un zapatazo cruzado que dejó sin opciones a Alan Vidaurre. Cuando San Alejandro vivía momentos de apremio por un sorpresivo empate de Alianza Universidad, su lateral derecho logró darle nuevamente la calma al equipo.

El duelo: El rey del campo

Pese a la estrepitosa caída de su elenco, Jesús Reyes cumplió una buena actuación en Pucallpa con gol incluido. El popular ‘Pórtate bien’ se mostró incisivo en ataque y complicó a la defensa de San Alejandro. Sin embargo, el atacante de Alianza Universidad encontró la horma de su zapato en Edward Campos. El capitán del cuadro selvático supo lidiar con la presión de Reyes y logró ganarle en los manos a manos.

La cancha: En medio de las adversidades

Mauro Da Silva fue el goleador de la tarde al marcar dos de los cinco tanto de San Alejandro. (Foto: Davidson Arce)Un corte del fluido eléctrico en la ciudad de Pucallpa imposibilitó que las radios tuvieran dificultades para transmitir las incidencias del cotejo entre San Alejandro y Alianza Universidad. Sin embargo,  DeChalaca.com logró tener todas las incidencias del cotejo gracias al aporte de Jaime Reátegui de Radio del Progreso y de nuestro colaborador Davidson Arce.

La bronca: Alianza con la violencia

Sobre el final del primer tiempo el partido tuvo que ser paralizado por diez minutos debido a un tumulto producto de la expulsión de Jean Franco Rodríguez. La molestia de los jugadores de Alianza Universidad contra el árbitro Giuliano Rodríguez provocó que un grupo de efectivos policiales ingresara a la cancha para poner orden y apaciguar los ánimos de los futbolistas. Fruto de estos problemas, Mauro Da Silva fue amonestado y Hugo Castillo expulsado.

Kazuki Ito: Fuera del cuadro

Discreta actuación de la cuarteta comandada por Giuliano Rodríguez. El juez principal se complicó innecesariamente al no mostrar un mismo criterio para aplicar el reglamento. Si en un momento se mostró permisivo con el juego fuerte, con el transcurrir de los minutos, se llenó de tarjetas y provocó que el partido de le fuera de las manos al punto de expulsar a cuatro jugadores de un mismo equipo. Justamente, Rodríguez le sacó la roja a Jean Franco Rodríguez, Hugo Castillo, Alan Vidaurre y Vidal, y tuvo que terminar el cotejo a los 88 minutos porque no consideró que hábían garantías para seguir el juego. Pero el tema de las tarjetas no fue el único problema de Rodríguez. Durante el partido, el juez principal tuvo problemas de comunicación con sus asistentes Edson Rosado y Washington Guillermo, con los cuales se contradijo en las jugadas que estos dos marcaban como fuera de juego.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (5)add
...
escrito por VICENTE , septiembre 15, 2013
ESTO SE VA PONIENDO EMOCIONANTE, SEÑORES DE LA ADFP-SD PONGANSE LAS PILAS PROGRAMEN UNA LIGUILLA DE LOS 6 PRIMEROS LUGARES, TODOS CONTRA TODOS LES CONVIENE A TODOS INGRESO PARA TODOS.
TIEMBLA LOS CAIMANES AHORA LE TOCA IR A PUCALLPA. AMIGOS DE SAN ALEJANDRO NO SE QUEDEN PIDAN ARBITRO FIFA. POR QUE LOS LAGARTOS NEGROS VAN HA IR CON TODO. QUIEREN LLEGAR COMO SEA AUNQUE SEA PARA JUGAR CON CINCO GATOS DE ESPECTADORES.
...
escrito por Rodrigo , septiembre 16, 2013
Es gratificante saber que un equipo de Segunda juegue en ese estadio, ojala algun dia suba a primera, la lucha esta entre Caimanes y Ugarte
...
escrito por marck , septiembre 16, 2013
vamos San Alejandro
...
escrito por wilson lopez , septiembre 16, 2013
esperemos que san Alejandro suba y no equipos que no llevan a nadie en la tribuna y mirar un espectáculo mediocre

...
escrito por Jorge , septiembre 17, 2013
hasta el profe Arce estuvo en medio de la trifulca separando a sus muchachos jajajaja. Buena profe vales un Perú...ojala la dirigencia les cancele las deudas pendientes, por el bien de todos uds saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy