San Alejandro - Coopsol: A brindar con pisco y siete raíces
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: El regreso del pisqueño
Excelente partido de Junior Aguirre. El exjugador de José Gálvez inició las acciones por la banda izquierda y fue una pesadilla para la defensa de Coopsol: anotó dos goles a los 61’ y 66’. Además, sirvió una asistencia para el tanto de Romario Bardales y participó en la jugada del gol de Juan Carlos Portilla.
La clave: Efectividad máxima
A diferencia de otras ocasiones, los atacantes de San Alejandro estuvieron finos de cara al gol. Prueba de ello fueron las dos anotaciones de Junior Aguirre, así como los goles de Romario Bardales, Juan Carlos Portilla y Christian Sánchez. Asimismo, Edward Campos tuvo una tarde soñada al anotar dos veces a través de la pena máxima. Por el lado de Coopsol, el partido se le puso cuesta arriba cuando le cobraron el segundo penal que derivó en la expulsión de Bruno Enríquez. Con ello, en el segundo tiempo se notó la desventaja numérica y llegó la goleada local.
La joyita: Avalancha de goles
Con un marcador final de 7-3, es difícil quedarse con un solo gol como el mejor de todos. Sin embargo, hubo uno que destacó sobre los demás: a los 61’ Coopsol efectuó dos variantes con el objetivo de reducir el 4-1 parcial de ese momento. No obstante, ni bien se reanudó el juego, Junior Aguirre recibió el balón, ingresó al área y le sombreó el balón al novel portero Enio Gamarra, quien nada pudo hacer para evitar la quinta anotación local.
El tapadón: Dos en uno
Si bien recibió seis goles, Ennio Gamarra tuvo dos intervenciones de mucho mérito al inicio del segundo tiempo. A los 47’, Junior Aguirre envió un potente remate que el arquero desvió al tiro de esquina con una notable atajada. Tras el cobro de dicho córner, volvió a salvar su arco de la misma manera ante remate del brasileño Mauro da Silva.
La calamidad: Cuando perdemos, perdemos todos
Flojísima presentación de Coopsol en el Aliardo Soria Pérez. Si bien sorprendió al ponerse adelante en el marcador a través de un autogol de Julio Pérez a los 4’, se dejó voltear el partido con dos penales correctamente sancionados y que le costó -en el segundo caso- la expulsión de su arquero Enríquez. Con la desventaja numérica, el planteamiento de Ernesto Aguirre se vino abajo y llegaron los cinco goles restantes de San Alejandro. En síntesis, la defensa visitante fue una puesta abierta y Arrazábal no se pudo dar abasto para contrarrestar los ataques ucayalinos. Finalmente, el ataque visitante tampoco apareció más allá de los dos descuentos, cuando San Alejandro descuidó su zona posterior debido a la gran ventaja que ya tenía en el cotejo.
El estreno: Debut forzoso y de pesadillas
Tras la expulsión de Bruno Enríquez, Coopsol tuvo que apresurar el debut del arquero Sub-20 Ennio Gamarra, quien ingresó por Raúl Navarrete. Lamentablemente para el joven guardameta, su primera aparición fue más que olvidable, pues recibió seis de los siete goles ucayalinos. No obstante, vale decir que en la mayoría de ellos la defensa no lo apoyó y quedó en desventaja ante los atacantes de San Alejandro. Sin embargo, podría cobrarse su revancha en el siguiente cotejo en caso inicie las acciones contra Sportivo Huracán si así lo decide el técnico Ernesto Aguirre.
La frecuencia: Súper goleada
La transmisión del partido llegó gracias a los colegas de Radio Súper de Pucallpa y su programa Súper Deporte. La narración estuvo a cargo de Ricardo Paredes y los comentarios fueron de Héctor Cristóbal Nolasco, quienes destacaron la efectividad del ataque de San Alejandro y señalaron que el elenco ucayalino ha hecho del Aliardo Soria un fortín en el que viene acumulando cinco triunfos consecutivos. Asimismo, entrevistaron al presidente de San Alejandro, Manuel Gambini, quien invitó al público ucayalino a acudir al estadio en los siguientes cotejos.
Kazuki Ito: Con buen pie
La actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Joel Alarcón, quien dirigió por primera vez en Pucallpa –su padre Samuel, también árbitro, falleció en el accidente del Fokker en 1987- tuvo una actuación correcta. La sanción de los dos penales se ajustó al reglamento, así como la expulsión de Enríquez por doble amonestación y la de Luis Portilla por una agresión absurda sobre Juan Montenegro. Asimismo, las decisiones arbitrales restantes no fueron motivo de reclamos en ninguno de los equipos.
Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com y Diario Ahora de Pucallpa
Leer más...
escrito por Julio , August 12, 2013
escrito por Hincha , August 12, 2013
escrito por madhouse , August 12, 2013
Aun asi el equipo de Arce como Galvez corre,pelea y aunque se fueron aquellos elementos ,el equipo sigue fiel a atacar y esta vez estuvo fino
Lo sorprendente es Coopsol que tiene mas recursos pero aqui el juego de equipo gana, triste por galvez en primera que no espero a Arce en el equipo, mas ahora Galvez es ultimo en 1era y San Alejandro es 7to
Con alguna chance remota de ser primero
Ahora sigue Huejara en San Alejandro, pues por radio se escucha y uno se da una idea de como juega
escrito por José , August 13, 2013
No es estratega, esta en sus pininos.
escrito por PEPITO , August 13, 2013