Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comSan Alejandro perdió por primera vez como local en su historia en un resultado rotundo. Boys desnudó sus horrores defensivos y consiguió una goleada también histórica: un 0-5 de visita luego de 44 años.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Toca y ataca

Robert Ardiles brilló en Pucallpa. Redondo partido del ex Melgar: comandó los hilos ofensivos del cuadro rosado y anotó dos goles para rubricar su estrellato. Fue lúcido y efectivo ante una defensa que otorgaba bastantes licencias. A los 63' fue cambiado por Patricio Arce tras el desgaste físico otorgado.

La clave: El primero es el complicado

Boys se presentó en Pucallpa sin ser favorito pero al final logró irse con un resultado inesperado por muchos (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)El partido arrancó intenso: ida y vuelta y ocasiones en ambos arcos, aunque con poco tino. Pero el gol de Jasaui a los 33' marcó la diferencia: duro golpe a los pucallpinos, que nunca supieron reaccionar, y que con el gol de Salazar en los descuentos del primer tiempo terminaron de perder las esperanzas de remontar.

La joyita: Paciencia que llegó

Leandro Franco lo intentó todo el partido, y es que todavía no había inaugurado su cuenta en el torneo; pero toda la impotencia que sumaba la mandó a un lado a los 79' para sombrear con clase a la salida de Johnny Soto. Fue el quinto y definitivo.

El duelo: Boa que no muerde

El partido convocó a una buena cantidad de gente en el Aliardo Soria Pérez, cancha en la que el clima obligó a parar el encuentro para que los jugadores se rehidraten (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Nulo partido de la esperanza de gol oriental: Antonio Serrano no pudo contra la experiencia de Araujo, quien esta vez sí comandó la línea de cuatro rosada. Pocas fueron las aproximaciones locales y el trabajo resultó fácil y efectivo para la zaga rosada.

El jugadón: Juan sin gol

Juan Iriarte se contagió de la intensidad del encuentro y buscó el gol para San Alejandro de forma individual. Sobre el final del primer tiempo, tras evadir un par de rivales, llegó al área, pero su remate fue defectuoso. Fue de lo poco que mostró el equipo local.

La frecuencia: No respetan el feriado

Dentro del buen desempeño rosado quien más se destacó fue Robert Ardiles, autor de dos de los goles con los que el cuadro chalaco le ganó 0-5 al San Alejandro (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)La narración de Radio La Primerísima mostraba el claro pesar por cada gol que recibía el San Alejandro. Se exigían disculpas al entrenador local y hasta llegó a pedirse un callejón oscuro a los jugadores que habían malogrado el Día de la Madre a las aficionadas pucallpinas. La ira llegó a tal punto que todo el discurso se concentró en criticar al cuadro local y hasta se omitió mencionar la autoría de algunos jugadores rosados.

La cancha: No todo lo que brilla es oro

El Aliardo Soria se fue triste. Por primera vez en su historia, San Alejandro perdió allí y ocurrió de forma contundente: una goleada que los aficionados sufrieron y exageraron en sus conclusiones anticipadas pidiendo la renuncia de todo el plantel. El fuerte sol pucallpino y las entradas a precio razonable prometían una gran tarde que solo deberá refrescarse en ideas para que la 'Fuerza del Cacao' no pase por la Segunda como un simple invitado.

Kazuki Ito: Estricto cuando se debe

Al final del partido, Leandro Franco agradeció ante la prensa el profesionalismo de San Alejandro de saber perder sin golpear. Y es que pese a la abultada diferencia en el marcador, los locales buscaron el descuento con honor; no fue, entonces un partido trabado. Renzo Castañeda y su cuarteto supieron frenar las acciones cuando subían las revoluciones y sobre el final expulsaron a Del Pozo por una falta fuera de contexto.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy