Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la semana, San Alejandro tuvo diferencias económicas con Francisco Hernández y Antonio Serrano. Al final, ambos ya no siguen en el equipo, pero la permanencia del equipo en la Segunda está garantizada.

 

Defensor San Alejandro cumple una campaña regular en la Segunda, relativamente en ascenso, pero en la semana acusó algunos problemas que sugirieron una eventual exclusión -o retiro- del torneo de ascenso. ¿Qué ocurrió? Desde hace varias semanas, el elenco de Irazola tuvo ciertas complicaciones con el presupuesto que iba a solventar su campaña. En pocas palabras, la 'Fuerza del Cacao' inició el campeonato considerando el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, pero estos, en la previa del arranque del torneo, les quitaron tal preferencia porque se enteraron que el presidente del equipo, Manuel Gambini, iba a candidatear a la presidencia regional en las próximas elecciones. Esta situación, por ejemplo, derivó -como primer medida- en un intempestivo retiro del short azul que empleaba el equipo, dado que se identificaba con los colores del municipio, así como la publicididad del Gobierno Regional en el pecho.

San Alejandro perdió el servicio y los goles de Antonio Serrano que venía alternando como el punta titular en el equipo de Pucallpa que así espera dalr alguna solución a su economía (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Como era obvio, tal colapso trajo problemas en la economía del club, detalle que se empezó a hacer insostenible en las últimas semanas al generarse un aglutinamiento con los salarios del plantel. Por esa razón, el último martes, el vicepresidente del club, Luis Briceño, reunió solo a los tres jugadores mejor pagados del plantel: Antonio Serrano, Francisco Hernández y Edward Campos -no Ángelo, el exarquero de la Sub-20-. La observación fue clara: les manifestó de que, dada la complicada situación financiera del club, les iba a reducir la mensualidad. Tal planteamiento no fue aceptado por los jugadores, razón por la cual se optó por la otra alternativa: la resolución del contrato con algunos términos que son privados.

Por esta determinación de la directiva (figura que es muy similar a la que está viviendo Sportivo Huracán, que también planea realizar una purga para nivelar sus ingresos con los pagos a su plantel), el integro de los jugadores de San Alejandro hizo fuerza común y no entrenó aquel martes. No obstante, la situación no se replicó en el entrenamiento del miércoles, y este jueves, luego de una reunión de una hora con el comando técnico, en el que también participaron Serrano, Hernández y Campos (solo en la charla, más no en el entrenamiento -solo lo hizo Campos-), regresaron los ánimos calmados y el ambiente alegre en tienda selvática. Demás está decir, por cierto, que hce dos semanas, por problemas personales, San Alejandro rescindió a Martín Tenemás, quien se exhibió muy poco durante el actual torneo de ascenso.

Con dicha determinación hacia el plantel, los de Irazola redujeron su déficit económico y esperan, en el menor tiempo posible, sanear las deudas con el resto de su escuadra. Por lo pronto, el equipo ya quedó a punto para su duelo del fin de semana ante Ormeño y ratificó, del mismo modo, su permanencia en la Segunda División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Hincha , July 12, 2013
La verdad que estos jugadores con la experiencia que tienen no estaban desarrollando su mejor nivel y era obvio ajustar el presupuesto, este equipo con el plantel que tiene debería de estar dentro de los 4 primeros pero la falta de una pretemporada adecuada les pasa factura y ni siquiera aprovechan la condición de local en donde deberían ser imbatibles, esperemos que ahora se comprometan mas y tengan mejores actuaciones por el bien de Ucayali.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy