Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego del empate entre Huracán y Boys en la UNSA, Pablo Carpio anunció su renuncia a la presidencia de Sportivo Huracán. Veamos lo que acontece en la realidad del equipo pampillano.

 

Sportivo Huracán no la está pasando muy bien ni futbolística ni económicamente. La renuncia del ingeniero Pablo Carpio se debe al inexistente apoyo de algunos dirigentes que lo dejaron prácticamente solo para esta campaña en la división de ascenso. Se dice que la directiva tiene dos meses de retraso en cuanto al pago de sueldos de los jugadores y comando técnico, aunque esto aún no ha sido confirmado por la ADFP-SD ni le ha generado pérdidas de puntos como a otros equipos.

Por lo pronto, tras el anuncio de su renuncia, Carpio informó la conformación de una Junta Transitoria conformada por ex presidentes y socios honorarios, entre los que destacan Alfredo Zegarra (actual alcalde provincial), Arturo Gonzales y Alfonso Quiroz. Incluso ha anunciado que él también participará de esta Junta. La irregular campaña de Huracán no cumplió con las expectativas puestas sobre el equipo por parte de su ahora ex presidente Pablo Carpio (Foto: Ovación del Sur)

Si bien es cierto que no es apropiado renunciar a mitad de camino, Pablo Carpio estaba manejando el barco prácticamente solo desde que tomó las riendas del club. En su mandato Huracán disputó tres Etapas Nacionales de la Copa Perú (2010, 2011 y 2012) y consiguió el acceso a disputar la Segunda División. El problema económico está condicionado por el futbolístico: los partidos de local del equipo pampillano han resaltado por los grandes vacíos en las tribunas, algo que no se vio en ninguna de las campañas pasadas. Huracán ha empleado mayoritariamente el estadio Monumental Virgen de Chapi y tiene como escenarios alternos el estadio Melgar y el Municipal de Sachaca. Este último recinto no ha sido usado para un partido oficial hasta el momento.

La misión principal de la Junta Transitoria será poder sostener la situación hasta fin de año cuando se convocarán a nuevas elecciones. Su trabajo será de suma importancia ya que deberá garantizar una buena situación económica para la siguiente directiva y no poner en duda la participación del ‘Globito’ en la Segunda División 2014.

Si sus hinchas esperan mejorar esta situación deberán asistir en masa al estadio para poder apoyar a su equipo de alguna forma. De nada le habría servido a Huracán disputar la Segunda División si al siguiente año sus problemas económicos hacen que desista de participar y decida hacerlo desde su liga de origen. ¿Podrá salir Sportivo Huracán de esta situación? Se sabrá en los próximos meses.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Ovación del Sur

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , August 29, 2013
Una pena que estos clubes que tienen algo de historia y tambien supuestamente hinchada numerosa, entren en estos trances que los puedene dejar muy mal

Ojala y sus regiones e hinchas fundamentalmente apoyen de veras y no solo tecleando desde una cabina de internet
...
escrito por Javier , August 29, 2013
Y, la dirigencia falló notablemente, cómo es posible que teniendo un estadio tan grande las entradas llegaron a costar 15 soles, inaudito, cómo querían ganar hinchada de esa manera; el estadio siempre vacío, los mismos hinchas de siempre se miraba. Ese aspecto debieron considerar más, prefirieron ganar poco, o casi nada, en vez de ganar adeptos para el club. Algún día aprenderán?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy