Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comTras ir perdiendo, Boys dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Sport Victoria. El novato Juergen Rodríguez dio la victoria a los rosados que siguen sin convencer. La visita erró un insólito gol en los pies de Carlos Carazas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: No es Klinsmann pero…

Redondo partido del debutante Juergen Rodríguez. El joven delantero rosado entró en el momento en que su equipo era más peligroso de cara al arco iqueño y concretó el gol de la victoria sin dudar un momento. En la visita, Luis Laguna y Juan de La Haza destacaron por encima del resto.

La clave: No hubo liquidación

Sport Boys dominó el trámite del juego. Sin embargo, sus delanteros titulares se mostraron imprecisos en ataque. En la imagen se observa uno de los tantos ataques infructuosos de Juan Quiñonez. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Paulo Bossi mandó otra alineación poco convencional en Boys: un 4-línea-2 con Ardiles y Ceballos como extremos, mientras que arriba Cassella hacía dupla con Quiñónez. Luego de que la visita se pusiera en ventaja tras un grueso error defensivo, el cuadro rosado no se demoró mucho en empatar. Tras el empate, Boys manejo la pelota como quiso, pero careció de ideas para crear peligro. Ya en el segundo tiempo, Victoria se volvió más errático y Boys finalmente logró el gol tras cambiar de libreto.

Las calamidades: ¡Cuánto desacierto!

El trabajo defensivo de Boys estuvo por encima de lo habitual. En cada ataque que Luis Laguna comandaba, el ariete blanquinegro pasaba con facilidad por la banda derecha y Sport Victoria buscaba atacar por las bandas. En tienda visitante, Juan Cahua y César Láinez no tuvieron una buena distribución y fueron, en parte, responsables de la poca sorpresa de los contraataques albinegros.

La joyita: El pájaro ha alunizado

El debutante Juergen Rodríguez le permitió a Boys sumar un triunfo luego de varias fechas. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los Johan Vera incursionó en el área y, tras superar a la zaga y al portero Arner Goyoneche, sacó el pase atrás para Juergen Rodríguez. El delantero debutante no dudo ni por un momento y la mandó a guardar con un zurdazo de buena factura.

El duelo: Lagunas defensivas

Sobre todo en el primer tiempo, Luis Laguna subía constantemente a complicar a la zaga. En ese sentido, el goleador de la visita tuvo mucha facilidad para superar a Farih Jasaui. El lateral rosado tuvo un mejor desempeño en tareas ofensivas, en tanto que el nivel de Laguna decayó notablemente para la segunda parte.

El debut: El alemán chalaco

Instante preciso del segundo tanto de Boys obra de Rodríguez. Ismael Pereda no pudo detener el balón sobra la línea del arco. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Juergen Rodríguez, delantero de 19 años forjado en las divisiones menores de Sport Boys, debutó finalmente con la camiseta de sus amores. El moreno tocó y le cambió el libreto a un equipo que, pese a controlar el balón, no hacía daño al pórtico iqueño. Por supuesto, como está dicho, anotó el gol de la victoria.

El blooper: Le costó el partido

Una jugada pudo haberle cambiado la cara a Sport Victoria. A los 57’, con el marcador 1-1, una buena jugada de Casas por su banda dejó solo a Carlos Carazas en camino al gol. El ex jugador del Santos de Nasca se sacó al portero Diego Morales y frente al arco definió horrorosamenteal enviarla afuera.

Kazuki Ito: La razón pura

Buen trabajo de Renzo Castañeda y su cuarteta arbitral. No amonestó más de lo necesario y expulsó correctamente a Ismael Pereda por un duro codazo en perjuicio de Piero Cassella. Cabe mencionar que paralizó el partido en casi media hora de juego debido a insultos racistas provenientes de la tribuna de Oriente, algo despreciable que se hace repetitivo en el Callao cuando juega Boys.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy