Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com¿Qué será de Huracán en 2014? A los pampillanos se les restarán 3 puntos este martes por no pagar las planillas de agosto y su dirigencia piensa seriamente en retornar a la Copa Perú si el sistema de ascenso no cambia. Acá un poco más sobre el panorama del club verdolaga.

 

1995 fue el año en que Sportivo Huracán estuvo a un paso del ascenso a Primera. Pasaron catorce años para que el ‘Globito’ volviera a hacer ruido tras participar en la Liga Superior de Arequipa. En 2010 y 2011 llegó hasta Cuartos de Final de la Etapa Nacional y luego de llegar a Octavos en 2012, fue invitado a participar en la Segunda División 2013. Tras varios intentos, su presidente y principal sostén económico -Pablo Carpio- decidió tomar un paso al costado, lo que deja al equipo verdolaga en una incertidumbre sobre su futuro que debe aclararse en los próximos meses.

El tema económico fue un problema durante toda la temporada para los arequipeños. Hace unas semanas recibió el apoyo de 15 mil soles por parte del alcalde provincial Alfredo Zegarra (socio antiquísimo del club pampillano) pero no parece ser suficiente. Actualmente, Pablo Carpio se encuentra por motivos de trabajo en Juliaca y ha charlado con Paul Rodríguez, representante del equipo para poder dar solución al tema de las planillas. Huracán ha jugado a estadios vacíos durante casi todo el campeonato, esto se puede deber a que el público arequipeño se acostumbró a ver solo instancias finales (dígase Etapa Nacional) de Copa Perú durante años. Huracán jugó en el Monumental de la UNSA y en el Mariano Melgar, estadios que quedan a pocas cuadras de su tradicional barrio de La Pampilla. Otra de las causas del poco apoyo del público puede ser la irregularidad que mostraron los funebreros durante el torneo.

La dirigencia del club va a esperar a ver qué decisiones se toman en la asamblea de bases de la ADFP-SD entre noviembre y diciembre. En el club se sabe que el sistema actual, con dos vías de ascenso a la máxima división, no ayuda al equipo en el tema económico. Los dirigentes esperan que la Segunda División sea la única vía de ascenso. De mantenerse el formato actual, es muy probable que Huracán vuelva a la Copa Perú para el 2014. En resumen, se puede decir que si los pampillanos no consiguen sanear el tema económico, dejarían la Segunda División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Master , octubre 31, 2013
Vamos de nuevo a La Copa Perú.....ahi el Huracan era de temer.....
...
escrito por MANUEL QUISPE , noviembre 01, 2013
amigos de dechalaca.com... ustedes que son los ideólogos de Burga (apoyan su reelección y están de acuerdo con las reformas truncas que para uds son responsabilidad de su directorio) haber si lo convencen de una vez por todas que nadie querrá invertir en esa segunda en tanto no sea rentable... en efecto, Huracán si continuaba en Copa Perú por lo menos iba a gastar menos y ganar algo más... Yo creo que para el siguiente año, no solo el equipo del globito sino casi todos los que hoy participan en segunda preferirán mil veces la maldita copa perú q como uds saben mucho daño le hizo al futbol peruano.. a ver si lo convenzen..
...
escrito por Jesus , noviembre 28, 2013
Deben participar en la Segunda Profesional solo equipos que economicamente puedan solventar al club y que tengan una directiva seria y sobre todo que produsca y no reste al equipo, y como dicen muchos comentaristas deportivos y personas que saben de futbol la copa peru del 2014, ya no debe subir el campeon a primera profesional, el campeon y subcampeon de la copa peru deben subir a la segunda profesional, para poder asi darle mas importancia y vitrina al campeonato de segunda profesional que tantos equipos tradicionales y no muy tradicionales invierten por llevar futbol a su ciudad y a su gente, y asi desaparescan equipos que son informales y menos serios, el campeon y subcampeon de la segunda profesional deben ascender a primera profesional, es un punto de vista y espero que burga y su directiva piense bien las cosas. Arriba Sport Victoria
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy