Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos Caimanes jugando en Puerto Eten. ¿Qué tan factible podría ser que uno de los protagonistas del torneo de ascenso, en un mediano plazo, actúe en su verdadera localía?

 

Los Caimanes, pese a haber sido fundado en Puerto Eten, prácticamente nunca ha sido local en dicho distrito. De hecho, desde el 22 de mayo de 1957, fecha en que vio la luz, el lugar más cercano a su lugar de origen en el que jugó fue el estadio Pedro Ruiz Gallo, de Ciudad Eten. Allí, por ejemplo, actuó hasta 2010, año en que superó la barrera de la Etapa Provincial de la Copa Perú y empezó a alternar en mejores escenarios. Y en tiempos más actuales, desde la temporada en que arribó a Segunda (2012), el elenco 'Lacoste' ha hecho de local indistintamente en Chiclayo o en Olmos, y a ambas sedes las ha convertido en una fortaleza, razón por la cual hasta el momento no ha perdido partido alguno.

No obstante, si hay un detalle que muy poca gente sabe y que es una realidad, es el hecho de que Los Caimanes bien podría actuar en su natal Puerto Eten. Así como lo lee. Ocurre que, en dicha localidad, sí existe un estadio, aunque en la actualidad el mencionado recinto no ofrece garantías. Dicho escenario, denominado como estadio Municipal de Puerto Eten, no posee aforo y está ubicado en el sector sur del distrito, a una distancia relativamente distante al coliseo, que más bien está situado al este de la ciudad. Se tiene entendido que Los Caimanes, en una proyección estimada para 2014, planea comprar un terreno justamente en Puerto Eten, para así oficiar de local en su verdadero terruño. Falta aclarar, eso sí, si la intención de plasmar su propio estadio es en la misma área que actualmente le pertenece a la Municipalidad.

Fuera de dicha opción, se sabe que para jugar en Segunda, y de acuerdo con el artículo 45 de las bases, se requiere contar con un escenario con aforo mínimo para mil espectadores. Si bien el escenario de Puerto Eten escapa de dichas condiciones, existe otro recinto, aledaño al distrito de origen de Los Caimanes, que posee un mayor aforo: ese es justamente el estadio Municipal de Ciudad Eten, mejor conocido como Pedro Ruiz Gallo, que tiene capacidad para 3,250 espectadores, pero que en este momento cuenta con instalaciones precarias. No obstante, en mayo de 2012 se elevó al Ministerio de Economía y Finanzas un proyecto para su ampliación y mejora por cerca S/.2.5 millones. Dicho plan iría por cuenta del propio municipio de Ciudad Eten, pero en un lapso de 10 años. De resultar fallido el plan de contar con el terreno propio en Puerto Eten, Los Caimanes tranquilamente podría fijar la mirada en este proyecto y, en concordancia con la Municipalidad de Ciudad Eten, reducir el periodo de su ejecución.

Como se aprecia, Los Caimanes, si pretende reunir mayor concurrencia y establecerse de manera definitiva en su localidad, tendría que empezar a acelerar su prioridad por tener un estadio propio o, en su defecto, tratar de acercarse más a la gente que lo va a concebir como suyo. En lo que va de la Segunda, la escuadra de Puerto Eten ha disputado siete encuentros en condición de local y, hasta el momento, ha llevado a un promedio de 105 espectadores por partido, tanto en Chiclayo como en Olmos. El distrito de Puerto Eten, a la fecha, tiene un aproximado de 3 mil habitantes. Queda claro, pues, que gradualmente, cuando Los Caimanes se establezca definitivamente en su lugar de origen, va ir congregando mayor cantidad de espectadores. Y lo más importante: irá captando a su propia hinchada, indistintamente de si el destino lo mantiene en Segunda o le permite dar el salto a Primera.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por edu , August 11, 2013
seria bueno por q hubiera mas publico osea gente de reque monsefu eten santa rosa jalaria mas gente de toda esa zona y el estadio de chiclayo solo seria para el aurich seria una gran inversion en futuro
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy