Prensa verde

La Segunda División entró en semanas decisivas, y mientras Los Caimanes puntea en solitario, muy cerca aparecen Ugarte y Torino como escoltas. Pero curiosamente, el hecho de que el cuadro de Puerto Eten tenga la primera opción de ascender no ha ido de la mano con la expectativa. Y ojo que no hablamos de los hinchas, ellos van (pocos, pero van), sino de la cobertura que ha tenido durante su periplo en esta categoría.
Sin mirarle el diente
La temporada pasada, complicada como ninguna, Los Caimanes obtuvo un respetable tercer lugar. Y como suele suceder en las primeras jornadas (la novedad genera curiosidad), todas las miradas estuvieron puestas en el desempeño del cuadro verdolaga.
Con el correr de las fechas, poco a poco fue decreciendo la cantidad de hombres a ras de campo con una cámara fotográfica, ni hablar de las cabinas de transmisión pues cuentan que algún tumbleweed se vio pasar por ahí. Como ustedes, estimados lectores, podrán confirmar, DeChalaca fue la única fuente informativa en muchas ocasiones, gracias al apoyo de nuestros colaboradores que, con RPM en mano, nos contaban las incidencias al detalle.
En 2013, con la llegada de Teddy Cardama y la experiencia ganada, el cuadro de Puerto Eten se propuso el ascenso con mayor convicción. Sin embargo, el tema de la cobertura no creció mucho, y vaya que es extraño porque hoy por hoy es el líder de la Segunda. ¿Se necesita algo más?
Por lo pronto, la bandera de las transmisiones radiales está en manos de Radio Universitaria (UNPRG), gracias a la cual se puede seguir con detenimiento lo que acontece en cada encuentro de Los Caimanes; sin embargo, debe compartir prioridades pues también tiene la Copa Perú, torneo que generalmente tiene más rebote. Además, como bien se recuerda, dicha emisora radial, meses atrás, sufrió un robo de sus equipos de transmisión, razón por la cual dejó de emitir sus coberturas por un periodo prolongado.
En buen plan, llama poderosamente la atención que la campaña histórica de Los Caimanes pase de manera tan tibia por los medios locales. Y más que un hecho peculiar, es un llamado de atención para que le presten el interés pertinente. Si en caso corresponde tener un 'Lacoste' en la máxima categoría, no vayan a esperar a la última fecha para subirse al coche.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Iván Baca / DeChalaca.com

ESTO ES LA REALIDAD UN EQUIPO SIN APOYO DE SU AFICIONADOS, NI DE LA PRENSA, EL FUTBOL REQUIERE APOYO DEL PUBLICO LLENANDO ESTADIOSNY ESO SOLAMENTE LO TIENEN EL ALFONSO UGARTE, REVISEN LAS ESTADISTICAS DE RECAUDACIONES Y CANTIDAD DE PUBLICO QUE ASISTE AL ESTADIO TORRES BELON.
UGARTE CAMPEON, UGARTE EN PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO.