Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlgunos equipos de Copa Perú se han reforzado con jugadores de Alianza Cristiana y Sport Áncash, pero hay un detalle: solo los que estuvieron en el equipo de Andoas fueron liberados por falta de pago.

 

Como bien se sabe, Alianza Cristiana y Sport Áncash fueron descendidos de la Segunda División por no presentar planillas y -en el caso de la 'Amenaza Verde'- también por no cumplir con la cuota de refinanciamiento de deudas en tres oportunidades, razón por la cual quedaron a mitad de camino en el torneo de ascenso. Esta situación, pues, automáticamente dejó en situación de riesgo a sus jugadores, ya que según las bases no podrían defender a otro equipo en lo que resta de la temporada.

Joao Villamarín destacó con buen juego y goles en Sport Áncash por lo que no sorprendió que otros equipos se interesaran en sus servicios aunque por ahora no puede actuar (Foto: Miguel Guimaray)Sin embargo, como bien se recuerda, en 2012 hubo un precedente con los casos de Alianza Unicachi e Hijos de Acosvinchos, la cual fue sustentada en la resolución 009-FPF-2012 que expresaba que, como excepción, los jugadores que habían pertenecido a algunos de estos equipos deudores podrían inscribirse en clubes del sistema de Copa Perú; ergo, se los estaba liberando por falta de pago.

Pues bien, en esta temporada la Federación actuó de oficio -siempre con la resolución 009-FPP-2012- y permitió que los jugadores que actuaron en Alianza Cristiana puedan reforzar a otros equipos. En esa línea, varios de los exintegrantes del equipo de Andoas no solo han ido a jugar a Copa Perú (como Alexander Castillo en el Binacional y Wilson Ccorimanya en Sporting Pizarro), sino también fueron inscritos por equipos de la Segunda en el segundo periodo del libro de pases (como Jorge Nima y Diego Martínez en Torino, Hugo Castillo y Kevin Carazas en Alianza Universidad y Julio José García en Los Caimanes).

No obstante, en el caso de los jugadores de Sport Áncash no ha pasado lo mismo. Ocurre que, hace algunas semanas, llegó una apelación a la CJ-FPF, la cual tiene que declararse procedente o improcedente. Y hasta que no se cristalice, la FPF no puede actuar de oficio para aplicar la resolución 009-2012-FPF y liberar a los exintegrantes de la 'Amenaza Verde'.

Esta situación debe de quedar clara y también debe difundirse, ya que hay más de un equipo clasificado a la Etapa Regional que está preguntando por jugadores que militaron en Sport Áncash. Es más, hasta un equipo de Primera -Unión Comercio- tiene inscrito a Joao Villamarín, pero este no puede debutar hasta que no quede liberado por la FPF.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Miguel Guimaray

Comentarios (2)add
...
escrito por la argolla , septiembre 18, 2013
sr director de la pag. web DECHALACA.COM averiguen bien sobre los jugadores q jugaron en segunda no podían reforzar a un equipo de la copa peru porq hay un caso q rechazron inscribir al ex arquero del león de huanuco el chino kanashiro q el equipo de los hijos de ascovichos lo quizo inscribir y la federación peruna de futbol impidió la inscripción de este arquero ahora el motivo creo q no pueden jugar en la copa peru y para mi eso esta mal ese arquero se quedo sin jugar todo el año como varios jugadores del club alianza cristiana y ahora el sport ancash a estos jugadores se le deben de ayudar ya sea al club q lo solocitan por sus servicios porq casi todos son padres de familias claro q el sr manuel burga se la pasa bien en viajes buenos HOTELES 5 ESTRELLAS BUENOS WISKYS el no la pasa mal ya q el vive del futbol 10 años comiendo de la federación en cambio estos jugadores q tienen q irse hasta donde esta el equipo q lo solicitan por llevar un pan a sus hogares eso no es justo q el sr burga impida q estos jugadores q están en la calle no puedan jugar en la copa peru q son 3 meses nada mas q van a jugar y eso uds como periodistas deben de publicar sobre ese impedimento de no poder jugar la copa peru hablo por el caso de kanashiro si a el se lo impidieron también algunos jugadores también deben de haber pasado igual y yo como persona no lo acepto y a todos los lectores q esta pagina apoyemos la marcha q se realizara para sacar a burga de la federación y q el nuevo presidente de la F:P:F haga una auditoria durante los años q ha estado burga en la F:P:F ya es hora de cambiar de presidente ARRIBA PERU CARAJO.
...
escrito por Opinologo , septiembre 19, 2013
Argollero:
Ya no reciben para la peru, jugadores profesionales de la primera o segunda, o si ya excede la edad de 28 años, a menos que ya no jueguen y pase un tiempo desde su salida. Pues las nuevas bases le cambiaron esa figura..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy