Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJuan Pablo Vergara hizo noticia hace una semana por su posible marcha a Gálvez pese a ser la principal figura de Alfonso Ugarte. Sin embargo, el jugador terminó desechando la oferta chimbotana. ¿Fue acertada su decisión de quedarse en Segunda División pese a la posibilidad de regresar al Descentralizado?

 

El cierre del libro de pases del Descentralizado tuvo como una de sus sorpresas la inscripción de Juan Pablo Vergara en la lista de buena fe de José Gálvez. Si bien los propios dirigentes del cuadro chimbotano aseguraron que las negociaciones con el volante iban por buen camino  y todo parecía prever que el ex Sport Áncash retornaría a la Primera División, el jugador sorprendió al desechar el ofrecimiento galvista para quedarse en Alfonso Ugarte en una decisión aparentemente controversial.

La posible marcha de la figura del equipo encendió la alarma en Puno, ya que de irse Juan Pablo Vergara las aspiraciones del Ugarte hubieran sufrido un duro revés (Foto: Puno Deportes)Por un lado, Vergara tenía la posibilidad de ganar mayor exposición en los medios al jugar por un equipo de Primera División. Pese a que los chimbotanos son últimos en el torneo y principales candidatos para perder la categoría, es innegable que jugar en la élite del fútbol local es el deseo de cualquier jugador. No obstante, hay circunstancias que pueden romper este deseo, y una de ellas es la lucha por el ascenso en una Segunda División más competitiva que otros años y a la vez más organizada.

Dejar de pelear un campeonato, así sea de ascenso, para pasar a la otra orilla y luchar por la permanencia en el Descentralizado en un equipo que atraviesa una profunda crisis futbolística, hubiera significado una actitud mediocre provocada por una visión a corto plazo. 

El no fichar por José Gálvez fue la mejor decisión que pudo tomar Vergara tanto deportiva como profesionalmente porque seguirá en un equipo en el que es figura indiscutible y que le permite seguir en ritmo de competencia, lo cual posiblemente se hubiera visto trastocado en Chimbote al trabajar bajo las órdenes de un nuevo comando técnico. Por otro lado, en Alfonso Ugarte el volante tiene el incentivo de lograr un campeonato -logro que no se obtiene todos los días- que puede provocar su vuelta a Primera División por la puerta grande debido a lo que representa el cuadro puneño.

Antes que firmar un nuevo descenso en su hoja de vida como jugador, es más ambicioso pensar en un ascenso. Por lo pronto, los resultados hablan por sí solos. La fecha 21 registró la goleada de Alfonso Ugarte 3-0 sobre Walter Ormeño, en un partido que tuvo como figura excluyente a Vergara, quien se despachó con dos goles. Con este resultado, los puneños siguen como escoltas del líder Los Caimanes y se mantienen en la pugna por el primer lugar. Asegurar que Ugarte y Vergara ascenderán es imposible, pero lo que sí es cierto es que se mantendrán luchando por un objetivo importante hasta las últimas fechas.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy