Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comTorino bregó en Huánuco, pero acabó cayendo 3-2 ante Alianza Universidad, que al fin sacó adelante un partido con muchos goles. Kevin Carazas fue el verdugo del ‘Taladro’, que resbaló a tres fechas del final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: el buen Kevin

Kevin Carazas fue un peligro constante para la defensa de Atlético Torino. Y es que el popular ‘Balotelli’, además de marcar un gol (a los 16’) fue el referente de ataque que Alianza Universidad necesitó tras la salida de Jesús Reyes por lesión a los 43’. Fuerte y rápido, su imponente físico hizo su tarea no tan complicada, pues enfrente tuvo a dos torres como Charles Quinto e Iván Nole: los superó ampliamente en el rendimiento individual.

La clave: cuando ellos quieren

Jesús Reyes no estuvo fino en la definición a diferencia de otras jornadas. El goleador del campeonato se quedó con las ganas de anotarle a Torino. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Si Alianza Universidad pisa el acelerador, anota un gol. Los de Huánuco conocen su potencial, y no se atolondraron luego de recibir un gol a los 29 segundos por obra de César Flores. Jugaron como saben, esperando al rival para trabajar en los contragolpes, apostando por las cartas ofensivas con las que cuentan sin preocuparse por el final, porque cuando ellos quieren lo consiguen. Y así fue: el resultado final significó una cómoda victoria, pues terminaron por controlar al ‘Taladro’ en el tramo final.

La calamidad: decisión errónea

José Adalberto Cuero arrancó desde el vamos como lateral derecho, una posición que conoce pero que pocas veces tiene la oportunidad de fungir como tal. El colombiano tenía un rendimiento aceptable, pero de un momento a otro, se hizo expulsar tras una dura y sucia entrada a uno de sus rivales: desde su llegada a León en 2011, el cafetero nunca había sido expulsado en el Perú hasta la fecha. Pudo complicar a su equipo innecesariamente.

La joyita: bonita y tempranera

Pese a los tantos de Flores y Zegarra, Torino no pudo llevarse un buen resultado de Huánuco. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Tras el pitazo inicial de Luis Seminario, Atlético Torino salió con todo a buscar el gol. Su rápida decisión dejó fríos a los locales que vieron como un perfecto centro por parte del juvenil Óscar Ballarta le quedaba justo en la frente a César Flores: el goleador del equipo granate no falló e incrustó la redonda en el pórtico de Alan Vidaurre a los 29 segundos de haber iniciado el encuentro.

El tapadón: Puños y lejos

Desde los 7’ se pudo evidenciar una tapada para destacar: Alexander Salas intentó con un tiro de volea para que Esteban Mendoza respondiera de manera rápida. El ‘Encantador de Perros’ estiró los puños hacia la derecha para despejar el tiro del ‘17’ local: despejó la redonda lejos del arco y amortiguó el peligro.

El cambiazo: ¿Delantero o lateral?

Kevin Carazas se irguió como la figura del partido gracias a su desequilibrio y olfato de gol. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Willington Ávila ingresó a los 43’ por Jesús Reyes. La sustitución tenía lógica: ‘Pórtate Bien’ se lesionó y llamaron a otro centro delantero para suplirlo. Todo anduvo bien hasta la expulsión de José Adalberto Cuero, pues Ávila pasó a jugar en el carril derecho como lateral, posición en la cual había terminado en la temporada 2012.

La cancha: Cementerio General

Una vez más, el Heraclio Tapia lució como un cementerio: la irregular temporada de los de Barbarán hace que apenas amigos y familiares de los jugadores acompañen a uno de los cuadros más emblemáticos de todo Huánuco. Si se pone atención, en el estadio se pueden escuchar las conversaciones de las graderías. Un jalón de orejas para los seguidores del cuadro azulgrana.

Kazuki Ito: Lucho no tuvo que luchar

Luis Seminario fue el encargado de impartir justicia, asistido por Edson Rosado y Abraham Galdós y Ernesto Nicolás como cuarto oficial. La cuarteta arbitral no tuvo problemas para controlar el partido y las expulsiones de ambos equipos no se prestaron para la polémica: José Adalberto Cuero se excedió en el juego fuerte, mientras que Jorge ‘La Pulga’ Navarrete deslizó algunas palabras inadecuadas dentro del campo.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por zukin , septiembre 30, 2013
no se preocupen gente de talara es solo un pequeño deslis.....verán que en al ultima fecha se mlevantara la copa y talara volverá atener futbool profesional....

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy