Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPara este año, Coopsol dejó de lado su tradicional vestimenta para recurrir a su indumentaria alternativa. Inspirados en el llamativo color de su camiseta, el club se ha autodenominado como el "amarillo patito". Sepa el curioso origen de dicho sobrenombre.

 

Desde 2005, cuando Deportivo Aviación fue adquirido por el Grupo Coopsol, el equipo se fue acostumbrando a ser uno de los protagonistas principales en la Segunda. Algo que se pronunció en 2009, cuando pasó a ser denominado Deportivo Coopsol de manera formal. Y es que el hecho de planificar debidamente sus campañas y formar planteles competitivos, lo indujeron a ser uno de los habituales candidatos para enfundarse la corona en el torneo de ascenso. En ese mismo año, la directiva tomó la acertada decisión de actuar como local en Chancay. Dicho distrito del Norte Chico los albergó con los brazos abiertos, forjando una identidad entre el club y los pobladores.

Para estrechar más los lazos entre la institución y los aficionados chancayanos, Polmer (la marca deportiva que viste a Coopsol) optó por priorizar para este año la camiseta amarilla que se exhibía en la indumentaria alternativa, dejando de lado la tradicional casaquilla roja. Ello debido a que es un color más identificado con Chancay y que incluso resalta en el escudo de la localidad. Una estrategia de marketing válida dentro del objetivo de seguir promoviendo la popularidad del club en dicha jurisdicción. Algo que a largo plazo puede cristalizar el objetivo principal de este proyecto: establecer su localía definitiva en el Rómulo Shaw Cisneros.

Otro aspecto que sostiene esta nueva idea es la buena racha por la que viene atravesando Coopsol: logró cosechar 7 unidades en sus tres primeras presentaciones, siendo el único escolta del líder Torino. Es decir, el buen arranque de temporada ha hecho que se opte por mantener esta indumentaria a manera de cábala. Y como para ir enganchando al público futbolero con esta nueva imagen, la dirigencia se tomó la potestad de bautizar al club como el "amarillo patito". Un sobrenombre peculiar con el que esperan seguir dando que hablar a lo largo de esta campaña.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Arnaldo , mayo 09, 2013
Bueno, no es quererle bajar la llanta al auto, pero seria bueno preguntarles a los directivos de este club, si en caso de lograr el ascenso van a mantener la localia, e inclusive si el club va seguir existiendo o será negociado......

Saludos
...
escrito por Julio , mayo 09, 2013
Si suben a primera van a tener que mudarse a Huacho o a Lima, ya que el estadio de Chancay no reune las condiciones para partidos de primera.

PD: El color amarillo ya lo venían usando desde hace mucho. Si no me equivoco, el año pasado sólo utilizaron el rojo para 2 partidos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy