Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlfonso Ugarte decidió programar su partido ante Sport Victoria en Juliaca. ¿La razón? Aprovechar la ocasión para emplear -acaso por única vez- su cancha alterna.

 

Luego de disputar sus primeros cuatro compromisos en el torneo de ascenso, Alfonso Ugarte decidió hacer un repaso a las expectativas que se trazó y, de acuerdo con lo que se presupuestó hasta estas alturas, dio cuenta que pisó en falso. Y es que, si bien se mostró infalible en los dos compromisos que encaró en el Enrique Torres Belón de Puno (triunfos contra San Alejandro y Alianza Universidad), no hizo lo propio en sus dos salidas, más aún si, por factores propios del fixture, iba a seguir jugando en ciudades de altitud (Arequipa y Huaraz). Esto, pues, generó cierta incomodidad. 

No han sido tribunas vacías, pero la afluencia de público al Enrique Torres Belón no acaba por convencer a los directivos del cuadro puneño (Foto: Puno Deportes)No obstante, hubo otro aspecto que saturó a la dirigencia ugartina: el hecho de que, según ellos, el equipo no ha tenido un gran apoyo en casa, detalle relacionado con el hecho de que, en los dos compromisos en Puno, pese a los triunfos, de las tribunas cayeron insultos y llamados de atención contra un grupo de jugadores. Esto, si bien hay material videográfico que corrobora tal afirmación, no se ajusta en lo referido a la escasa asistencia, más aún si el equipo ha congregado una cantidad superior a 3,500 espectadores en sus dos compromisos como local, cifra  importante para el actual torneo de ascenso.

Sin embargo, por lo señalado líneas arriba, el equipo altiplánico ha decidido, sobre todo para explorar y cambiar de aires, programar su partido ante Sport Victoria en el estadio Guilermo Briceño Rosamedina de Juliaca, con capacidad para 15 mil espectadores y que, a diferencia del Torres Belón, posee césped natural.

Tal determinación bien podría interpretarse como un jalón de orejas para la afición puneña, pero lo concreto del asunto -de propia boca del club- es que dicho compromiso probablemente sea el único que se desarrolle en el referido escenario. Es más, para el duelo de la fecha 7, ante Los Caimanes, la escuadra ugartina va a volver a su sede principal. Y también es probable, para alguna de las fechas posteriores, emplear la segunda cancha alterna, o sea el estadio Municipal de Macusani, ubicado en la provincia de Carabaya (a más metros de altitud).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 2)add
...
escrito por armando , May 17, 2013
JULIACA ES DIABLOS Y PUNTO, CARACHITOS VAYANSE A SU PUNITO
...
escrito por JUAN CARLOS , May 17, 2013
ARMANDO DE VERDAD ESRES UN PERRO DEL HORTELANO, CARACHITO CON RATON SE VENDE EN TU MERCADO TUPAC AMARU.

LO INDICADO EN LA NOTA SI LOS ABUCHEOS A LOS JUGADORES APESAR DE HABER GANADO EL PARTIDO, NO PODEMOS ACEPTAR A JUGADORES PAQUETES COMO ESE CURIEL Y ROJAS QUE DE DELANTEROS NO TIENEN NADA MAS PARECEN DEFENSAS DEL EQUIPO CONTRARIO, ESE CURIEL ES TREMENDO MONSE QUE NO JUEGA A NADA MAS PARECE UNA GILA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy