Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAnderson da Cunha ‘Mineiro’ llegó desde Brasil a Imperial para aportar goles a Walter Ormeño. El delantero, homónimo del conocido zaguero que actúa en Ucrania, tuvo un breve paso por el fútbol ruso.

 

Pasaporte

Anderson Francisco da Cunha ‘Mineiro’ nació el 15 de marzo de 1986 en Pouso Alegre (Minas Gerais), Brasil. Mide 1.79 y pesa 79 kg y últimamente se desempeña en la posición de delantero, aunque también puede hacerlo como enganche gracias a su regate y velocidad.

Prontuario

 

Empezó su aventura en el fútbol en las divisiones menores del Cruzeiro de su ciudad natal. En 2003 pasó al Vila Nova de Goiás, y aunque algunas páginas de Internet reportan que en 2004 perteneció al Fluminense de Rio de Janeiro, DeChalaca.com no ha podido verificar tal dato. Sí es concreto, en cambio, que entre 2005 y 2007 perteneció al Portuguesa de la misma ciudad, conocido como el ‘Portuguesa Carioca’.

A inicios de 2008, Mineiro pasó a filas del Olaria Atletico Clube. Desde allí, a mediados de año, pegó por primera vez el salto fuera de su país para jugar en el Alania Vladikavkaz dela Primera División de Rusia, equivalente a la segunda categoría de ese país. En ese equipo disputó 12 partidos sin anotar tantos, y en abril de 2009 emprendió la vuelta al Portuguesa de Rio de Janeiro, en el que militó hasta finales de 2011 jugando la Serie B del estadual carioca. Para 2012, pasó a filas del Duque de Caxias FC, de la Serie C del Brasileirao, su último club conocido antes de pegar el salto al fútbol peruano.

Curiosidades

No faltó algún avezado que, además de confundir los clubes del nuevo jugador ormeñista con sus homónimos de otras ciudades brasileñas, pensara que el futbolista tenía algo que ver con Anderson Santana ‘Mineiro’, conocido defensor central del Chornomorets Odesa de Ucrania. Lo cierto es que al Mineiro ormeñista también se lo conoce, en Pouso Alegre (ciudad de la que también es natural el ex Sport Boys Leandro Franco), con el apelativo de ‘Negao’.

Perspectivas

Se trata de un veloz atacante que maneja ambos perfiles, algo que sin duda le será de ayuda a Juan Carlos Cabanillas, quien ahora tendrá mayor capacidad recambio y un espejo al lado derecho para lo que le ofrece Waldir Sáenz por el lado izquierdo. Por ahora ha tenido buen inicio: anotó en su debut ante Alianza Universidad en la fecha 15.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Peedro Baala

Comentarios (1)add
...
escrito por jose , agosto 16, 2013
con anderson da cunha minero llegamos a primera buen aporte al walter ormeño "arriba imperial- cañete "
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy