Foto: Carlos Vela / DeChalaca.comCon un planteamiento inteligente de Teddy Cardama, el líder Los Caimanes venció a domicilio a Sport Victoria. Fue 0-1 con tanto de Héctor Cruz, que cortó una racha de tres victorias consecutivas de los blanquinegros en el Picasso Peratta.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Grito defensivo

Buen accionar de Roller Cambindo en la zaga de Los Caimanes. El colombiano fue el líder de la defensa del cuadro verde y se mostró atento en los cruces ante las arremetidas de Sport Victoria. Sin complicarse, rechazó cuanto balón cruzó por su sector y fue rápido para anticiparse a Laguna, Cortez y Palma, el trío de atacantes del cuadro iqueño. Junto a él, el experimentado Johnny Lalopú también cumplió una destacada labor que, incluso, fue más allá de la defensa ya que se cuadró bajo los palos por 10 minutos luego que su portero Paul Pantoja fuera expulsado por doble amarilla.

La clave: En la puerta del horno se queman los goles

Carlos Carazas no desequilibró como en otras jornadas por la banda derecha. Sport Victoria lo sufrió. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Sport Victoria fue el dominador del cotejo, no solo en posesión de balón sino en aproximaciones al área rival. Sin embargo, las imprecisiones en los últimos metros y la férrea defensa de Los Caimenes impidieron que los locales tuvieran claras llegadas de gol en el arco de Pantoja. Pero a los 54 minutos, una mano de Casas fue advertida por el juez Jorge Panta y sancionada como penal. Cuando todo parecía que los iqueños se pondrían en ventaja, el experimentado Rubén ‘Panaderito’ Díaz falló el disparo desde los doce pasos. Solo 10 minutos después de dicha acción, un contragolpe de Los Caimenes comandado por ‘Champeta’ Velásquez terminó en el único tanto del partido, obra de Cruz.

La calamidad: Carril cerrado

Fidel Miraval no tuvo un regreso feliz al primer equipo de Sport Victoria. El defensor central, que fue ubicado ante Los Caimanes como lateral derecho, pasó desapercibido durante los 45 minutos que estuvo en la cancha. Timorato para proyectarse, le quitó a los iqueños un arma de ataque al no complementarse con Carlos Carazas, quien tuvo que soportar todo el peso de la banda derecha.

Los cambiazos: Bocados fáciles

Álvaro Palacios fue uno de los jugadores que más intentó crear peligro en el cuadro iqueño. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Eusebio Salazar buscó en todo momento ganar el partido. Ante el 0-0 de la primera mitad, decidió hacer ingresar en el complemento a un armador como Frank Aguirre y a dos delanteros: Carlos Cortez y Édgar Palma. Sin embargo, la apuesta no le resultó al técnico de Sport Victoria. Aguirre no se constituyó como el creativo que necesitaba el cuadro iqueño, mientras que Palma y Cortez fueron correctamente marcados por el último bloque de Los Caimanes. Lo contrario ocurrió con la visita, pues Cardama acertó con la única modificación ofensiva que realizó: Cruz se hizo presente en el marcador en su primer contacto con el balón luego de sustituir a Posito. Mientras tanto, Hidalgo y Carrillo brindaron un refresco a la defensa verde.

El duelo: Pone el pecho

No marcó en esta ocasión pero ‘Champeta’ Velásquez aportó su grano de arena en la victoria de su equipo al presionar la salida de Sport Victoria y pelear todos los balones arriba. Con Mendoza y Posito preocupados por marcar, el colombiano fue el único referente de área en Los Caimanes y tuvo que combatir solo contra Díaz y Moreyra, a quienes complicó en demasía. Es más: una contra suya terminó en el único tanto del partido.

El estreno: Hasta que vio la luz

Frank Aguirre no entró bien en la etapa complementaria. El volante no fue el armador que necesitó Sport Victoria. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Wilmer Carrillo, quien llegó junto con Martín Hidalgo para reforzar a Los Caimanes en esta segunda parte del torneo de ascenso, recién debutó con la casaquilla verde. Si bien el experimentado volante tuvo la oportunidad de salir en banca en las dos últimas fechas, ante Alianza Universidad y Sport Áncash,  ante Sport Victoria cumplió sus primeros 15 minutos.

La frecuencia: Más completo imposible

Como es costumbre, el programa Full Deportes Ica de Radio Continental fue el medio por el cual DeChalaca.com siguió las incidencias del partido de Sport Victoria. En esta ocasión, además de la cobertura del partido ante Los Caimanes, el equipo de Radio Continental hizo constantes enlaces con el partido que disputó Octavio Espinosa ante Independiente Cantayo, como para satisfacer todos los gustos iqueños.

Kazuki Ito: Un trabajo nada fácil

Sport Victoria buscó en reiteradas ocasiones el gol pero la defensa de Los Caimanes soportó con éxito los ataques. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Polémico arbitraje de Jorge Panta y sus asistentes Harlem Choca y Nilton Quevedo. El juez estuvo en el ojo de la tormenta al no cobrar dos penales, uno para cada equipo, además de la pena máxima que sancionara luego de una mano de Casas en el área de Los Caimanes. En líneas generales, Panta no tuvo el mismo criterio para el cobro de faltas, lo que provocó los reclamos en ambos bancos de suplentes.

Fotos: Carlos Vela / DeChalaca.com

Leer más...

Comentarios (1)add
...
escrito por WILSON , agosto 12, 2013
tam bueno es este equipucho de chiclayo para estar en la punta que hasta de visita gana ,o ta dejados son esos de ica que le dejan ganar al puntero
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy