Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDefinidos los equipos que disputarán la final de la Copa Perú, toca ver qué clubes tendrían la opción de disputar la Segunda División en la temporada 2014 luego de actuar en el ‘fútbol macho’ y si les sería conveniente o no participar en este torneo.

 

De los 14 equipos que alcanzaron la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012, seis disputaron la última edición de la Segunda División: Sport Victoria, Alianza Cristiana, San Alejandro, Municipal, Huracán y Walter Ormeño. Todos ellos accedieron al torneo luego de cumplir con los requisitos solicitados por la FPF. Un año después, es poco probable que se repita el mismo procedimiento, pero no se descarta que otros equipos, aparte del subcampeón de esta edición (Unión Huaral o San Simón), puedan también incorporarse a la Segunda en 2014.

Unión Huaral

San Simón aseguró, cuando menos, llegar a la Segunda División, condición que también comparte Unión Huaral (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)El cuadro naranjero volvería a la Segunda División luego de siete años en caso de no poder superar a San Simón en la final de la Copa Perú. Para el ‘Pelícano’ podría repetirse la historia de Pacífico en 2011: un equipo que casi en silencio fue superando etapas hasta llegar a la final y al año siguiente, con un plantel más cuajado y experimentado, logró el ascenso a Primera. Cuenta con el apoyo de su gente y una dirigencia que al parecer ya aprendió de sus errores (no olvidar que Arturo Sánchez presidió el equipo en sus últimos años en Primera). Además, podría surgir una sana rivalidad con Coopsol, por ser equipos de la misma provincia.

San Simón

No hace falta decir que el cuadro moqueguano hace recordar a Cobresol, un equipo que con el apoyo de su gente dio pelea por subir hasta conseguir el ascenso. San Simón es la revelación del torneo y está cerca de lograr el ascenso, empero, su situación económica no es de las mejores y podría complicar su situación en caso de acceder a la Segunda División. En este caso, precisaría de mayor apoyo debido a los continuos viajes que realizaría y para asegurar a los refuerzos de rigor, pero tendría a su favor el apoyo en las tribunas.

Los expectantes

Unión Huaral dejó a Willy Serrato sin chances de llegar a Primera División este año, pero el equipo de Olmos podría tentar cambiar su suerte mediante la Segunda División (Foto: Igor Serrato / Portal Olmos)Willy Serrato: Tras una gran campaña previa, el cuadro lambayecano quedó al margen a dos partidos del ascenso. Tendría grandes opciones de pertenecer a la Segunda del año entrante por haber alcanzado la semifinal, aunque de darse la opción, ello dependería de la decisión de su presidente, que tal vez busque revancha en su objetivo de llegar a la máxima categoría. Además, Los Caimanes le dejó la valla alta tras su brillante campaña de 2013, siendo otro punto en contra la presencia de equipo de Puerto Eten y de Aurich en Primera División, lo que podría perjudicarlos en cuanto a asistencias.

Alipio Ponce: Un equipo histórico que volvió a primeras planas tras su gran campaña en 2013. Contó con el apoyo de la presidenta Delia Poma y del cuerpo policial de la zona. En caso acceda al torneo de ascenso podría ver como referente al Sport Águila, equipo que tuvo regulares campañas en la Segunda de 2008 y 2009, solo que también necesitaría de mayor apoyo y experiencia para mejorar dichas temporadas. También debería analizar posibles sedes alternas, ya que Mazamari no cuenta con los requisitos de logística para afrontar este torneo.

¿Hay más vacantes?

Existen posibilidades de que Mannucci, Sport Loreto y Saetas de Oro puedan formar parte de la Segunda en 2014. Con respecto a los carlistas, pudieron integrarse a la categoría en 2010, pero la fusión con IDUNSA no prosperó. Al tratarse de un equipo fuerte y tradicional la opción sería factible, pero tendrían que analizar si cuentan con el presupuesto necesario para participar. En el caso de los pucallpinos, su presidente está seguro de participar en el torneo al haber hecho los méritos para ello y competir con un equipo formado con buen número de jugadores de la zona. Por último, la dirigencia de Saetas evaluaría la opción y en caso de no poder jugar en la Segunda División, se dedicaría de lleno a la Copa Perú. Todos estos casos, sin embargo, están sujetos a que surjan nuevos cupos por el retiro de alguno de los equipos que actuaron en la temporada 2013 o que se amplíe el número de participantes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com, Igor Serrato / Portal Olmos

Comentarios (7)add
...
escrito por daniel , diciembre 03, 2013
Si Pacifico baja y si juega en Huacho q pasaría 3 equipos del norte chico en lugares tan cercanos aguantara segunda división.
...
escrito por tu papi , diciembre 03, 2013
Y ECosem?
...
escrito por chikigol , diciembre 07, 2013
Prefiero millones de veces al Manucci en Segunda que al Serrato..
Puede ir tambien el Loreto, pero a los de San Alejandro no les va a gustar...
Por alli he leido un secreto a voces que esta sera la ultima copa peru que dara ascenso a primera
...
escrito por Luis , diciembre 08, 2013

me pueden afirmar que si el ecosem y el sport loreto su participacion en la segunda division es segura.
...
escrito por Luis , diciembre 08, 2013

me pueden desir si el ecosem y spor loreto su participacion va ser segura.
...
escrito por el 10 , diciembre 09, 2013
SEGUN SE ECOSEM YA ES FIJO EN SEGUNDA YA QUE ES UN EQUIPO CON ARTO PRESUPUESTO ECONOMICO QUE RARO K NO LO MENCIONEN....
...
escrito por ROGER CASTILLO DIAZ , diciembre 09, 2013
FUERZA MANNUCCI, A LA SEGUNDA ADFP DIVISION
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy