Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com¿Walter Ormeño en Quilmaná? Aunque resulte difícil de creer, es una posibilidad que los directivos del equipo cañetano manejan para intentar darle solución a los problemas que arrastran desde 2012 con el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial.

 

El Distrito de Quilmaná, ubicado aproximadamente a unos 12 kilometros al norte de Imperial, es la nueva opción que maneja el Walter Ormeño para jugar como local sus encuentros en la Segunda División en vista que en Imperial, su actual sede, no cuentan con todas las facilidades que quisieran para ser precisamente eso, locales.

El fondo de los partidos del Walter Ormeño acostumbra tener a los pobladores de Los Molles como espectadores (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En lo que va del torneo, el Ormeño promedia una asistencia de 2611 personas en seis encuentros, lo que se contrapone a los 2500 espectadores de capacidad que tiene el estadio Municipal de Quilmaná e inferior a los 5000 del Oscar Ramos Cabieses, pero ofrece un terreno de juego en mejor estado y todas las garantías del caso a diferencia del primer escenario imperialino que ve mermadas sus tribunas por la presencia del Asentamiento Humano Los Molles dentro de los terrenos del mismo estadio.

Este problema no es nuevo, ya que en 2012, cuando estaba por iniciar la Etapa Nacional de la Copa Perú, se tuvo que llegar a un acuerdo entre la Municipalidad de Imperial y los pobladores para cercar la parte en conflicto y así tener luz verde para ser empleado. Sin embargo, los acuerdos también abarcaban la posterior ampliación de su capacidad, intención que se estancó al no lograr la reubicación del asentamiento que -además- se encuentra sobre la denominada como Huaca Lechuza, por lo que el problema también incluye al Instituto Nacional de Cultura. Por todo esto es que el club considera que pierde ingresos en los encuentros más importantes que afronta como local.

Si bien por el momento la mudanza parece tener poco de realidad de cara al partido contra Alianza Universidad por la fecha 15, es una opción que quizás se pueda considerar seriamente a futuro para albergar encuentros ante equipos de poca convocatoria en caso la situación se mantenga y pese a que el traslado genere cierta incertidumbre sobre la respuesta que pueda generar entre sus hinchas.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Gustavo , July 13, 2013
¿Por qué no juegan en el Roberto Yañez? Cañete está mas cerca, creo.
...
escrito por Machine , July 13, 2013
El problema del estadio Oscar Ramos Cabieses mas conocida como la Caldera del León se ve mermada por la desidia y la incapacidad de su embetunado Alcalde DEL MAZO TELLO que es ineficiente y no tiene autoridad para erradicar a esos invasores que por los problemas del terremoto del año 2007 le adjudicaron temporalmente en los predios del estadio que ahora se sienten dueños y así llenar de problemas al estadio y por consecuente al CLUB DEPORTIVO WALTER ORMEÑO equipo bandera de Cañete y el mas querido en el Distrito de Imperial por que es parte de la historia de este pujante Pueblo que le ha caído la maldición gitana con sus autoridades y por consecuente con este nefasto e inoperante alcalde. de todas manera hagan los directivos e hinchas el esfuerzo necesario para que sigan programando en el estadio la Caldera del león.
...
escrito por Diego Gonzales , July 13, 2013
El estadio de Quilmaná está en EXCELENTES condiciones, y es un buen estadio para esta segunda divisón. Le caerá bien tanto al Ormeño como a la gente que se cambie la localia a ese estadio, ya verán como ese público SÍ respondera
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy