Foto: Miguel Koo / DeChalaca.comBoys escaló a la cima tras vencer por 2-1 a Municipal. Un doblete de Leandro Franco determinó la victoria rosada en un cotejo que dejó dos polémicas: un penal y un off side sobre la hora que puso en el ojo de la tormenta el arbitraje de Luis Seminario.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Un ‘chatín’ gigantesco

Determinante el accionar del brasileño Leandro Franco, autor de un doblete con el que su equipo ganó. Más allá del golazo que se mandó, siempre participó en todas las jugadas de peligro del conjunto rosado, tomando la batuta para encarar al pórtico de Castells. El delantero se autogeneró además sus propios ataques, logrando fabricar el penal que a la postre convirtió y significó el triunfo que coloca al elenco del puerto como líder del torneo.

La clave: Rapidez y orden

Boys y Municipal no desentonaron y regalaron un buen partido. Disputado, trabado, con discusiones arbitrales y con una figura que despegaría en el complemento. (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)Espejo priorizó el 4-cuadrado-2 con la neta convicción de salir a buscarlo desde el pitazo inicial, comandando Quiñonez y Franco la armada porteña, apoyados por los volantes Ardiles y Arce que recorrían los flancos. Más conservador, en cambio, resultó la idea de juego de ‘Tito’ Chumpitaz, quien asumiendo su condición de visitante dispuso de un 4-4-1-1 con Gonzales Del Valle y Vila por los extremos, dejando a Zurita detrás del punta Ballón. El desarrollo del encuentro al inicio tuvo a un Boys que elaboró al ras y que en el juego aéreo hizo temblar a la zaga edil, cuya respuesta fue hacer daño por los lados en busca del ‘9’ grandote para que las vaya a luchar. No obstante, tras el tanto de Franco antes del descanso y el posterior empate de Fajardo en la etapa final, el orden y la velocidad que impuso la ‘Misilera’ en el verde terminó por ganarle el pulso a ‘La Academia’, pues luego del penal el cuadro basurero asomó poco -logrando complicar solo mediante la pelota detenida-, y cuando la tenían caían preso del anticipo rosado que anduvo más cerca del tercero a través del contragolpe.

El duelo: Digno de un clásico

Hubo interesantes duelos en cada sector. Por las bandas, Sifuentes pisó la raya cubierta por la ‘Pinza’ Hernández, quien no encontró el respaldo de su compañero Arce, por lo que el cambio de Jasaui ayudó a la ‘Pinza’ a tapar la salida del lateral derecho del cuadro de la comuna. Por su parte, Ardiles y Franco tuvieron a maltraer a Riojas y Arméstar; este último se ganó la cartulina roja tras una falta artera contra el menudo volante rosado. 

La joyita: Regalo del día del padre

Leandro Franco le daba la primera alegría al Boys, pero a poco de iniciado el segundo tiempo llegó el tanto de Fajardo, que ponía las cosas 1-1. (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)Faltando cinco minutos para irse al descanso, Leandro Franco tomó el balón en tres cuartos de cancha, encaró llevando el esférico con la izquierda, hizo un túnel, se acomodó a su pie derecho y definió magistralmente esquinado al segundo palo de Castells, que nada pudo hacer. El tremendo tanto lo llenó de euforia que celebró sacándose la camiseta para merecer luego la tarjeta amarilla.

El jugadón: Travesaño de Coco

Boys avisó exactamente a la media hora de juego. Un córner bien efectuado por Ardiles encontró bien ubicado al ‘Coco’ Araujo, quien se elevó antes que su marcador para enviar un cabezazo que por poco se cuela al arco de Castells; sin embargo, para menor fortuna del zaguero, su tiro cayó al travesaño. Pudo ser el segundo gol consecutivo de Araujo, pues la jornada anterior convirtió por esa vía.

El cambiazo: Evidente

Un error de Seminario le otorgó el penal a Franco, quien desde los doce pasos no falló. Boys ganó 2-1 y el brasilero fue la gran figura. (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)Ni bien comenzó la segunda fracción ‘Tito’ Chumpitaz sacó a Gonzales Del Valle e ingresó a Dávila, quien le dio más profundidad ofensiva al elenco edil. El volante le imprimió ese toque corto que necesitó Municipal para construir su juego y llegar con claridad al arco defendido por Morales. Es más, Dávila tuvo la opción de gol al reinicio del encuentro, logrando además que en las combinaciones generadas por la visita originara faltas cerca al área rosada, que a la postre sirvió para igualar provisionalmente mediante la pelota detenida con un golazo del defensor Fajardo.

El tapadón: Con la moral al tope

Sobre los 67’, el equipo de la franja tuvo nuevamente en la pelota parada la oportunidad de equipararlo. Un tiro libre peligroso fue cobrado por Hansell Riojas, quien lanzó un bombazo de derecha y causó miedo en el área rival, haciendo que Daniel Morales evitase el gol controlando el esférico en dos tiempos. 

La frase: El fútbol es paz

Los más felices, sin duda, el público rosado presente en el Miguel Grau que, aparentemente, se comienza a enganchar con la campaña del Boys. (Foto: Miguel Koo / DeChalaca.com)Al concluir el partido, Leandro Franco fue abordado por un reportero que le consultó su opinión sobre las incidencias del lance, y cuando fue preguntado por los dos goles, el brasileño tuvo un emotivo gesto al señalar que se los dedicaba al hincha fallecido de la barra rosada, enfatizando su presencia en el velorio y de lo doloroso que se siente la pérdida de un ser humano, exhortando además que el fútbol debe ser un deporte de paz y no de violencia.

Kazuki Ito: ¿Penal y off side?

Las sanciones del colegiado Luis Seminario estuvieron correctas -incluidas las tarjetas amarillas y rojas-, pero el penal cobrado a los 53’ terminó por desbalancear su accionar ya que en la repetición se apreció que Bustinza tuvo la mano pegada al cuerpo en el momento del remate de Franco, cuyo tiro tenía más destino de buscar el brazo que ir hacia el arco. De otro lado, hubo un off side discutido en el epílogo, ya que con la repetición se apreció que Dávila está ligeramente adelantado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy