Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Áncash recibe en la cuarta jornada a Alfonso Ugarte, pero también recibe a su ex técnico, el último que lo dirigió en Primera: Mario Flores. Aquí un repaso de esa buena pero a la vez infructuosa campaña de 2009 que llevó a la ‘Amenaza Verde’ a su actual destino.

 

El Rosas Pampa espera ansioso el encuentro entre dos equipos que pese a tener un presente distinto, tienen fuerzas parejas. Sport Áncash recibe al Alfonso Ugarte, equipo que llega con Mario Flores, técnico que en el inicio de su carrera tuvo un paso destacado y a la vez doloroso por el cuadro huaracino.

Segunda vía

Sport Áncash mejoró en el camino cuando asumió como técnico Mario Flores pero no le alcanzó para tocar la gloria de la salvación y seguir en Primera (Foto: Julián Osorio Sánchez)La última temporada que Huaraz vio fútbol de Primera División fue 2009, año en el que la situación económica del equipo presidido por José Malqui comenzó a declinar. Ello llevó a que el plantel armado para afrontar la temporada sufriera las consecuencias. La base del cuadro que en 2008 alcanzó el mejor momento de su historia al disputar la Copa Sudamericana dejó el club. Así las cosas, el camino lo iniciaron con Eduardo Asca, quien continuaba de la anterior campaña, pero que duró apenas tres fechas consumido por las derrotas, con dos goleadas incluidas, la última como local por 0-5 ante Cristal. Su reemplazo fue el uruguayo Gustavo Ferrín, que pese a durar 17 partidos cosechó solo dos victorias y acabó por dejar el cargo luego de una seguidilla de 8 derrotas que enterró al Áncash en el último puesto de la tabla.

Con ese panorama fue que llegó Mario Flores a Huaraz para hacerse cargo de un equipo por el que pocos apostaban. Si bien no era su debut como técnico ya que un año antes había cumplido tal función en la Segunda División dirigiendo al Deportivo Aviación, el hacerlo en la máxima categoría suponía dar un gran salto, el mismo que empezó con un 2-2 como local ante Bolognesi el 12 de julio. Su primer triunfo llegó en la siguiente jornada, cuando recibió a Cienciano, al que batió por 2-1 en el Gerardo Lara Guerrero de Caraz, estadio en el que hizo las veces de local la mayor parte de la temporada ante la remodelación del estadio Rosas Pampa.

Pese a sus buenos números, Mario Flores de despidió del Áncash en la situación que ningún técnico quere: con su equipo descendido (Foto: Diario de Chimbote)En total fueron 11 las veces que ganó de un total de 24 partidos, cosechando una producción del 52.8% de puntos posibles. Las cifras, sin embargo, no le alcanzaron para variar el rumbo. En la última jornada se definió su suerte en el entonces estadio San Martín de Porres, donde un triunfo de Alianza Atlético sobre la San Martín acabó salvando a los de Sullana pero enviando a Segunda al Áncash pese a vencer por 1-0 a Cristal.

De aquel plantel que dirigió Mario Flores en 2009 aún se mantiene Einer Vásquez, mientras que Víctor Cartagena, al que tuvo apenas en un partido, recién regresó al equipo. Ambos se medirán ahora contra su ex técnico. Ambos tendrán que ganarle para empezar a torcer un rumbo que comenzó mal en resultados, igual que entonces, aunque esta vez la situación no sea tan apremiante y el rival sea uno al que enfrenten por primera vez en su historia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Diario de Chimbote, Julián Osorio Sánchez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy