Foto: Iván Baca Yenque / DeChalaca.comEn su estreno en el estadio de La Juventud en Chongoyape, Los Caimanes consiguió un ajustado 1-0 sobre Municipal. Jean Pierre Cáncar apareció para afirmar al cuadro de Puerto Eten en la punta del torneo pese a no brillar con su juego.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El tío Johnny

El experimentado defensor Jhonny Lalopú fue el jugador más destacado del partido gracias a su regularidad en la zaga de Los Caimanes. Con oportunos cruces, tanto para cortar jugadas a ras de piso como en los balones aéreos,  el capitán del cuadro de Puerto Eten lideró a su defensa y contribuyó a que su arco permaneciera invicto. Su labor sobresalió más en el último tramo del partido, cuando Municipal se volcó con todo al ataque en busca del empate.

La clave: Le cambiaron el libreto

Cambindo y Lalopú tuvieron un arduo trabajo durante el cotejo al contener las desordenadas arremetidas de Municipal. (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Los Caimanes tuvo severos problemas para llegar con peligro al arco de Castells. De hecho, Municipal logró taparle las bandas al colocar  a Vinces y Ota como extremos: ambos jugadores impidieron las proyecciones de Cáncar e Hidalgo. Con el principal argumento ofensivo local neutralizado, ‘Muni’ logro mantener el 0-0 durante la primera mitad. Sin embargo, en la primera aproximación del cuadro de Puerto Eten, un balón parado ejecutado por el ‘Cabezón’ Mendoza encontró a Jean Pierre Cáncar, quien definió como un delantero en un mano a mano con Castells.

Con el marcador en contra, Municipal no tuvo argumentos ofensivos para llegar con claridad al arco de Valle. Con más ganas que orden,  los ediles generaron tres ocasiones de gol pero quedó en evidencia que los ediles no tuvieron un libreto de respaldo. La sociedad Zurita - Ota no apareció como en anteriores jornadas y la ‘Academia’ resignó la opción de sumar ante el puntero del campeonato.

La calamidad: Una examenaza

Natalio Portillo fue el jugador más discreto del partido. El ex Sport Áncash se mostró desconectado del resto de sus compañeros y no inquietó al arco de Los Caimanes. Si bien su equipo tuvo problemas para la elaboración del juego, el atacante argentino ni siquiera se mostró incisivo ni presionó la salida de los rivales. Sobre el final fue sustituido por Lucas Ballón.

El tapadón: Estilo catalán

Aproximadamente 1500 personas se congregaron en Chongoyape para ver el partido entre Los Caimanes y Municipal. (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)A los 71’, el ‘Champeta’ Velásquez eludió la marca de Di Laura. Al ver adelantado a Castells, sacó un remate colocado.  Cuando todo indicaba que el balón se introducía en la portería edil, el portero de Municipal sacó una mano providencial para desviar el balón al córner.

El duelo: A mitad del camino

Yeison Vinces y Andrés Ota cumplieron una sacrificada labor en el esquema táctico de Municipal: ambos delanteros fueron utilizados como extremos con la intención de taparles la salida a Jean Pierre Cáncar y Martín Hidalgo. La apuesta de Julio Argote funcionó durante la primera mitad, al impedir las proyecciones de los laterales de Los Caimanes. Pero el panorama cambió para el complemento: el 1-0 a favor del cuadro local obligó a que los ediles buscaran el empate, y en ese contexto tanto Vinces como Ota se mostraron incapaces de hilvanar fútbol al punto de ser cambiados.

Los cambiazos: Mientras siga apareciendo…

Giuliano Rodríguez cumplió un aceptable cotejo. El juez no causó grandes polémicas.  (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Aunque Franco Mendoza ya no tenga el físico de antaño, su precisión para los balones detenidos sigue intacta. Ante Municipal, el ‘Cabezón’ apareció para habilitar a Cáncar y permitir el único tanto del cotejo. Si bien Mendoza se mostró irregular en la mayor parte del cotejo, a su equipo le alcanzó con una sola intervención. Caso contrario ocurrió con Municipal: los ingresos de Jesús Zurita y Marvin Osorio no lograron que el equipo solucionara su falta de creación en el juego.

La cancha: Tibio debut

El estadio de La Juventud del distrito de Chongoyape, a 60 kilómetros de Chiclayo, hizo su debut en el torneo de Segunda División, pero solo de regular forma. El coloso deportivo con capacidad para 17,758 espectadores apenas albergó a un aproximado de 1,500 hinchas para el cotejo entre Los Caimanes y Municipal, a falta de confirmación de la cifra oficial por parte de la ADFP-SD. Como fuere, dicho marco supera largamente la convocatoria habitual de Los Caimanes en Olmos.

El estreno: En otra zona

El ex volante de Liga Interna de la V Zona  de Collique Marvin Osorio  hizo su debut con la casaquilla de Municipal. Durante los 13 minutos que estuvo en la cancha intentó juntarse con José Zurita para hilvanar juego en el cuadro edil. No obstante, la defensa de Los Caimanes se mostró solvente ante las arremetidas ediles.

Kazuki ito: Visto bueno

Fue aceptable la labor de Giuliano Rodríguez y la de sus asistentes Paolo Ruesta y William Navarro, quienes no protagonizaron mayores polémicas a lo largo del cotejo. En general, el ambiente de fútbol fue agradable en el nuevo coso chongoyapeño.

Fotos: Iván Baca Yenque / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por mencheli , agosto 19, 2013
Baja Boys? ... perdio Ancash? ... asi estamos en el Muni .. nacidos para sufrir.. que ya acabe este anho , por favor
...
escrito por Arnaldo , agosto 19, 2013
Una pena que el Municipal no alce cabeza en forma constante, y se haya hecho vencer con un club golondrino intrascendente...

Este año el objetivo edil es claro: mantener la categoria. Con la experiencia ganada ojala y la gente que estaba en AKD S.A. se siente a la mesa a hablar con el parlanchin astudillo y el 2014 lleven por fin al Muni a primera.

Se viene 5 fechas de local, y 4 salidas (3 en verdad porque una es con Alianza Cristiana, partido que por WO ya esta ganado), asi que la franja ya no puede perder puntos. Se empieza el domingo contra el ormeño. Lo bueno es que no viene ninguno de los punteros (Torino, Godzilas, Ugarte ni Coopsol) y son partidos que con eggs se pueden ganar

echa Muni!!!
...
escrito por Arnaldo , agosto 19, 2013
chongoyape no es palabra quechua ni mucho menos significa corazon que llora o como quieran hacer creer a la gente...

unos amigos estaban hace muchos años de paso por lambayeque por trabajo. Luego de terminado este tuvieron la necesidad-idea de ponerse al dia, pues fueron 3 semanas de intenso trabajo y lejos de sus hogares..... entonces uno le dijo al otro: "vamos al chongo" y respondió el otro: "ya pe.."

de alli el nombre, lo demas es puro floro y mentira


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy