Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comCon un agónico tanto de Pierre Orosco en los descuentos, Los Caimanes rescató un empate 4-4 ante Alianza Universidad en Huánuco luego de ir abajo por tres tantos. Con este resultado, el equipo de Puerto Eten sigue como único invicto en el torneo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Por una cabeza

En un partido marcado por el dominio y la efectividad de cara al arco rival de ambos equipos durante un tiempo -Alianza Universidad durante la primera mitad y Los Caimanes en la etapa complementaria-, Franco Mendoza le ganó la pulseada a José Adalberto Cuero por la mención al mejor jugador del partido. El ‘Cabezón’ se llevó esta distinción por la capacidad de reacción de su escuadra en una plaza difícil como Huánuco. Mendoza no solo fue la manija de su equipo, sino que regaló un golazo de tiro libre que acortó distancias en el marcador cuando parecía que su equipo caía en un pozo futbolístico.

La clave: Siempre arriba

El primer tiempo fue para Alianza Universidad que tuvo a Jesús Reyes como uno de los autores de los cuatro goles que recibieron los de Puerto Eten (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)No todos los días un equipo puede emparejar un cotejo luego de ir abajo por tres goles.  El mérito del empate 4-4 de Los Caimanes radicó en la rápida reacción de Teddy Cardama, quien ante el marcador en contra, se decidió por los ingresos de Franco Mendoza y Pierre Orosco para quitarle el balón a su rival. Con el ‘Cabezón’ Mendoza como el ‘10’ del equipo y sumando un delantero más, Los Caimanes pasó de jugar con un 4-3-2-1 a un  4-2-4.  Cardama se la jugó por un planteamiento ofensivo para hacer frente a un rival con una defensa endeble: presionó a Cahuas, acaso el defensor más discreto de Alianza Universidad, y obtuvo resultados. 

La calamidad: Reestrenos sin brillo

Juan Cahuas volvió al once titular de Alianza Universidad tras varias jornadas para suplir a Roberto Rodríguez pero no lo hizo de la mejor manera. El ex ADT fue responsable directo del primer gol de Los Caimanes, obra de Cruz, al no cortar un centro que le quedó servido al jugador visitante para abrir la cuenta. Pero lejos de ser un error aislado, el espigado defensor sufrió cada vez que estuvo en el uno contra uno. Si bien logró hacerse presente en el marcador con un tanto de tiro libre, su labor defensiva estuvo lejos de ser solvente.

La joyita: La vuelta de un clásico

Los Caimanes respondió en la segunda etapa a partir de éste golpe de cabeza obra del 'Champeta' Velásquez (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Franco Mendoza es sinónimo de calidad y efectividad en los tiros libres. Ante Alianza Universidad, el ‘Cabezón’ volvió a demostrar que su técnica no se deteriora con los años y marcó un golazo de pelota detenida a los 66 minutos. Un disparo suyo al palo derecho del pórtico de Vidaurre significó el transitorio 4-3.

El tapadón: Una le tenía que salir

Como se mencionó líneas arriba, Juan Cahuas tuvo un flojo desempeño en el último bloque de Alianza Universidad. Sin embargo, el defensor fue el protagonista de la mejor atajada del cotejo. A los 54 minutos, una mala salida del portero Alan Vidaurre le permitió a Iván Velázquez sacar un disparo que tenía destino de gol. Para fortuna del cuadro huanuqueño, Cahuas logró interponer su rostro en la trayectoria del balón y salvó a su arco de una caída segura.

El duelo: Dolor derecho

Martín Hidalgo fue la gran novedad en Huánuco al cubrir la banda izquierda de Los Caimanes aunque también se dio tiempo para ser parte del ataque de su equipo (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Alexander Salas y Jorge Serna tuvieron campo libre para penetrar por el sector izquierdo de Los Caimanes. Tanto Jean Pierre Cáncar como Kike Rodríguez sufrieron con la velocidad de los zurdos de Alianza Universidad. Justamente, por ese sector se dieron los tres primeros tantos del cuadro azulgrana.

Los cambiazos: No se guardó nada

Si Teddy Cardama acertó con los ingresos de Mendoza y Orosco, su colega Lizandro Barbarán no obtuvo resultados con Willington Ávila y Robert León. El hermano del ‘Cholito’ no se encontró en el puesto de volante por izquierda y no colaboró con cerrar su sector. Mientras tanto, el inacabable ‘Pupi’ León no logró ser el volante ancla que manejara los tiempos de un equipo que no encontró el balón en el complemento. Alianza Universidad terminó igualando el cotejo porque no pudo contener los embates de un rival que se lanzó con todo al ataque.

El debut: La vuelta de un Hidalgo

Martín Hidalgo volvió al fútbol luego de varias lunas con la camiseta de Los Caimanes y no desentonó. Si bien el lateral izquierdo no mostró la velocidad de antaño, se mostró seguro en su sector pese a lidiar con un movedizo José Adalberto Cuero.

Kazuki Ito: Simplemente fútbol

Partido tranquilo para Fredy Arellanos. El juez principal no tuvo inconvenientes para arbitrar un cotejo fluido durante los noventa minutos. Sus asistentes, Marco Surichaqui, Abrahan Cossio, tampoco protagonizaron ninguna polémica.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy